Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

29 julio 2010

Como odio la farandula

De un tiempo a otro me he dado cuenta de que he empezado a odiar a la farandula y todo lo que tenga que ver con ella. Paginas como RVI.cl o ElFarandulero.cl -que no son mas que versiones rascas del TMZ- hablan y lanzan a la fama personajes cero aporte como Luli, Angie Alvarado o la estupida de la Adriana Barrientos. ¿Para que? ¿Hacen algo por la television? No.

Y todavia no me he podido explicar por que programuchos como Primer Plano pasaron a liderar la noche del viernes, dejando a un lado espacios que si tienen algo bueno como "Tonka Tanka", que a mi gusto, merecia mas rating si no fuera porque en el espacio de Chilevision gentuza como la Geishita y Valentina Roth -otra minita cero aporte, hija de pap…oh, WAIT!- se sacaban los trapitos al sol. ¡Y eso fue el peak de sintonia!

¿Sera que los chilenos nos hemos vuelto cahuineros? ¿Sera que a nosotros nos interesan mas cahuines de barrio marginal que un programa que si es familiar, una pelicula impactante o un espacio de sano humor?

Lo anterior nos deja un debate que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué vemos los chilenos? Y si lo que vemos ¿Es de verdad sano? Por algo el CNTV -que solo aparece en los momentos indicados una vez cada 10 años- le pego la feroz multa al programa de Fran Garcia Huidobro por el episodio ese de la Geisha con Natali Maslinari.

¿Qué nos esta pasando? Todavia no me lo explico. Somos un pais tan cahuinero que cuando hubo un programa especial de "Informe especial" del Caso Karadima, "Fiebre de baile" lidero la noche. Somos pencas.

Hace unas semanas, un destacado tuitero llamado @ffuentes hizo una cruzada llamada #apagontv, el cual llama a no ver la television chilena por que es muy alicaida, bajo argumentos de que luchamos tanto por la TV digital para ver peleas de minas rascas. Yo lo apoyo, y por eso hare mi propio #apagontv. Se trata de no ver programas de television que tengan contenido farandulero, como "SQP", "Mira Quien Habla", el mencionado PP, su variante Non Stop que francamente es mas de lo mismo y otros espacios que realmente no aportan nada.

Solamente vere programas que si sean sanos para la tele de hoy. Como por ejemplo "Alfombra roja", ese si es un gran espacio de espectaculos, y notese "espectaculos". Hablo de que si le dan cabida a los reales acontecimientos de nuestra tv, y no peleas rascas, porque para eso esta la seccion estrella "No alcanzo a ser noticia", que habla en la medida justa sobre eso que no nos interesa, con la ironica mirada del gran Carlos Cisternas y su voz irreverente, que incluso la seccion llego a Twitter bajo @noalcanzo. Realmente una gran labor de Diana Bolocco y Eduardo Fuentes de entretener sanamente a Chile.

¿Otro ejemplo? Si, "Gigantes con Vivi", ese si es un estelar digno como en los viejos tiempos, donde los invitados lo pasan bien. Pero ya habra tiempo para ello.

Ahora me quiero detener en algo. ¿Desde cuando que si algun estelar no incluye la farandula en su pauta es malo? Eso a lo mejor explica las malas criticas hacia "…Tanka", lo cual demuestra de que no tenemos buenos gustos en la TV.

Por eso este es un buen momento para decir ¡Basta ya! Hay que acabar con los programas faranduleros, "Apaguen la tele y prendan la radio" decian los Tronic, en su momento no lo comprendi, pero vaya que tenian razon.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Estoy hasta la coronta con estos programas de farandula y tipos que recien llegados ya tiran piedras a sus compañero y lloran más por un perro que por un compañero,.
    pollo en conserva un programa livianito y que todos veiamos,. ahora lo partió al llegar Eduardo Fuentes ,. un Judas de los peores
    :http://www.lacuarta.com/noticias/espectacular/2011/10/65-115947-9-eduardo-fuentes-no-soy-amigo-del-pollo-y-la-claudia.shtml

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016