Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 agosto 2010

Hay compras con tarjeta, compras sorpresivas, y esta



Nos pilló a todos por sorpresa. Esta tarde la Pontificia Universidad Católica de Chile anunció la compra de un 67% de Canal 13, por parte del empresario Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile, CCU, Telefónica del Sur, Madeco, Calaf, Viña San Pedro entre otras empresas más. De este modo, la PUC queda sólamente como accionista minoritario del canal. La alianza se hizo en presencia del Monseñor Francisco Javier Errazuriz, el rector de la Universidad Ignacio Sánchez y el actual director del canal Marcelo Von Krishmar. Se estima que la entidad universitaria ganaría 55 millones de palos verdes.

De este modo, supongo que viene un gran cambio en la estructura del ya ex canal católico. Muchos lo vemos como un canal cartucho, que en innumerables ocasiones ha censurado las campañas del SIDA del gobierno que hablaban del condón, haciendo ellos mismos sus propios comerciales invitando a curar con "metodos naturales". Tambien creemos que se acabará el "curita de la tele" -como decían "Los Prisioneros" en su actuación en Viña 2003-. Ya es casi un hecho que tarde o temprano tendrán que eliminar las siglas "UC" del logo actual.

Otra cosa importante es la siguiente: Actualmente el canal es muy piñufla, haciendo muy poco. Es bien sabido que está en sus peores momentos en las audiencias ya que en las mediciones generales no pasa del cuarto lugar de sintonía. Y con la compra de Luksic creo yo que se le "subirá el pelo" a la programación, partiendo porque en una de esas podemos ver estelares cototudos como los que hacía Gonzalo Bertrán en el canal. ¿Quién sabe si vemos a Black Eyed Peas en Alfombra Roja?

Por otro lado, el "soplo de vida" de la familia millonaria tiene que verse si o si en la infraestructura del canal, que a mi gusto, deberá enfrentar más evolucionados los desafíos de la TV digital. Sin duda esta movida permitirá pagar la gran deuda que tiene la estación, ademas de hacer cosas con más presupuesto. "Pagan los Luksic" dirían por ahí.

Pero ¿Cuánto vamos a tanrdar en ver los frutos de esta adquisición? Lo importante es que ya vendió Gabriel Ruiz Tagle, y ahora la Iglesia. Y solamente falta uno que venda. Si, uno. El que hoy gobierna el país y todavía no sabe a quién darle cierto canal que aun no tiene "un dueño decente".

FUENTE
La misma PUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016