Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 agosto 2010

¿Qué es lo que quiere el televidente?


 Este niño está super entretenido viendo a su ídola favorita en su programa favorito... ¡Faloon Larraguibel! Cueeek!!

Aprovechando que hoy Twitter está caido voy a plantearles el siguiente tema. Es lo que ve un televidente común y corriente, y también que es lo que espera de un programa.

Seré sincero, los gustos del televidente común han cambiado en los últimos años. No tengo ninguna anestesia para decir, por ejemplo, que hoy espera un programa estelar que sea cahuinero, con harta chimuchina, con harto morbo por decirlo menos, y por si fuera poco, con cahuines más baratos que Lider Cola. Y eso es lo que precisamente le dan espacios como "Primer plano", que solo contribuyen a crear más telebasura y darle "pan y circo" a la "exigente" audiencia televisiva.

Es más, a la hora de los programas de reportajes, mientras más crudo sea el reporteo, más exitoso se pone. Eso demuestra que durante una semana un día martes "Contacto" que hablaba un tema realmente serio no haya aparecido nisiquiera en los Top Ten del día, en cambio "En la Mira" que cada día habla de más y más flaiterío, si apareció.

Otro ejemplo es que hoy "Fiebre de baile", programa del que poco a poco estoy empezando a odiar más y más -deberá ser porque el más talentoso es el primero en irse dejando solo a los más polémicos-, está cada día bordeando cerca de los 30 puntos de rating. Y mientras más morboso sea el programa, más y más peak te dan al día.

Esto tambien lo justifico en las criticas que recibió "Tonka Tanka". Que era un programa lento, que esto y que esto otro. ¡Hueon! Era un estelar como cualquier otro, hecho a la antigua, que representaba el "nuevo aire" de Canal 13. Pero solo se empeñaron a hundirlo más y más. ¿Y Gigantes con Vivi? Recientemente un pelmazo llamado Francisco Aravena, que escribe en el Wiken, habló mal diciendo que era desordenado. A él le hago la siguiente pregunta... ¿Usted espera que hayan desnudistas, gente cero aporte, Faloon o Arenita peleando muy raquíticamente? ¿O quiere invitados de primera linea como el que semana a semana nos trae la hija de Don Francisco?

Esto es una brecha muy alta comparado con lo que quería el mismo televidente hace 15 años. Una brecha más alta que la de la educación. Hace varios años el televidente quería ver un programa de conversa con invitados de grueso calibre, comedias familiares, eventos televisivos que unan al país. Pero ahora el que ayer veía "Viva el lunes" hoy solo se alimenta de cahuineo del barrio más C4.

¿Hay solución? Si. Una de ellas es que los canales que hoy dan más telebasura -a ustedes les digo, ejecutivos de Chilevisión- erradiquen en parte lo que hablan de farándula y no inciten a la pelea de villorrio. Es sano y verán que volveremos a lo que siempre debió ser nuestra televisión.

Total dicen por ahí que "no hay mejor juez que el televidente". ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016