Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 agosto 2010

Mis expectativas con el nuevo "13"

La verdad es que ya que Andronico Luksic compro Canal 13 tengo varias expectativas. Este canal, que no gana utilidades sacando los trapitos al sol y empelotando a medio mundo, deberia renacer una vez que asuma la "nueva administracion". Se confirmo que Rene Cortazar sera el nuevo director ejecutivo del canal, y llegara una vez que termine el proceso denominado "Due Dilligence", y se arme todo este "comite de transicion".

Pero mis expectativas son muchas, y espero que den resultado:

  • Que el canal haga programas de calidad. Se supone que el tipo es millonario, por lo tanto, planteo que el canal deberia hacer programas de altisimo presupuesto, como lo fueron "Martes 13", "Una vez mas" y "Viva el lunes", tres estelares que aprecio mucho de la epoca dorada del ahora ex canal catolico. La clave son matar desde el principio, con invitadazos que esten pegando en la actualidad.
  • Que se descartuchen de una vez por todas. Una de las desventajas del canal era que era muy conservador, que tenian una linea editorial poco acorde a "los nuevos tiempos", porque el 13 nunca cacho "los nuevos vientos" -Mauricio Redoles mode ON-. Con la nueva era del canal deberiamos replantear esta linea, pero sin caer en lo facil, para asi darle una gran leccion a Chilevision que hoy es un chulerio.
  • Que se aprovechen los nuevos talentos. Por ejemplo, todos los dias en "13 Talentos" hay una muchacha que en el jurado hace las criticas mas incisivas y se abre paso en la TV. Ella es Cata Silva, ex CHV y ex ViaX. Saquenle el jugo, denle proyectos, ponganla en pantalla comentando tendencias y musica, lo que ella bien sabe hacer. Aunque tambien hay otras jovenes promesas como Maria Jose Bello, que esta matando en "Acoso Textual". ¿Luciana Echeverria? No gracias.
  • Que se acabe la crisis. La decadencia del 13 llego en 1999, cuando asumio Rodrigo Jordan, y se le ocurrio la mala idea de cambiar el clasico logo de "la tetera" del canal, lo que provoco un intento de desligacion de la UC, lo que este año finalmente ocurrio. Y este es un año para el olvido de la estacion televisiva, ya que van cuartos, pero repuntan de a poco.
Sinceramente esto es lo que quiero del canal, que nunca debio perder su clasica esencia de un canal familiar, que hoy esta recuperando. Y las malas criticas no van a ayudar en nada si queremos que vuelva el 13 al primer lugar, eso que quede claro.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. De acuerdo con "casi" todo lo que dices. Lo único que no me trago mucho es que sea buena idea volver a los programas de conversación. Por ejemplo si repitieran un capítulo entero de Viva el Lunes, yo creo que le iría mal contra la competencia (por ejemplo Mujeres de Lujo), y como lamentablemente las grandes estaciones se basan en el rating para mover sus programas, no creo que tenga mucho éxito. Quizás hace 10 años atrás los televidentes estaban dispuestos a ver un estelar de conversación, pero me temo que ahora hay más alternativas que antes para cambiar de canal y ver otra cosa.

    Y ojo: un programa de altísimo presupuesto no es sinónimo de éxito. Sino es cosa de comparar El Hormiguero con Así Somos... ¿cuál es más caro? ¿y cuál tiene más éxito?

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016