Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 agosto 2010

Viña 2011: ¿Conviene apresurarse?

Se confirmó a los primeros artistas que dirán presente en el LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que será el primer certamen transmitido por Chilevisión, el que ya estrenó sitio web y un esbozo de lo que serán las gráficas, pese a que hay un concurso para diseñar el próximo logotipo que reemplazará al "Todos Arriba" del 2004 de la era Canal 13.

Vamos a entrar en materia: Yuri, una cantante mexicana que siempre se mantiene vigente, con un espectáculo de calidad para Latinoamérica, quien este año volvió a las listas de éxito con "Arrepentida" y que el pasado 1 de agosto ofreció un espectáculo sólido en el Teatro Caupolicán. El guatón Alejandro Sanz, amigo del Bam Bam y quien después de un sobrepeso evidente "renació". El cada día más rancio Marco Antonio Solís, ídolo de las viejas Sub 40, que no ha sacado un nuevo disco y ha estado más bien "inactivo". Y por útlimo el ex Sin Bandera Noel Schajris, el rubiecito, el que este año estuvo iniciando su carrera como solista -y el que para mi hace una música no muy, demasiado mamona-.

Ahora bien, ¿Es conveniente hacer un juicio sobre lo que nos ofrece el próximo certamen? No. ¿Por qué? Partamos porque son solamente los primeros artistas confirmados, además de que es solamente "el primer bizcocho de la torta" apenas. La parrilla se está recien armando, por lo que a mi juicio, cualquier crítica que se le haga aparte de fuera de lugar está muy adelantada.

Por otro lado, en cuanto a percepción de los artistas, han ido cambiando para mal. ¿Desde cuando que un artista con trayectoria artística, millones de discos vendidos y reconocido en todo el mundo, es sinónimo de ser "antiguo", "añejo" y hasta "obsoleto"? Y cuando hacen su presentación en la Quinta Vergara... ¿Lo terminan alabando cuando pasaron todo un mes criticándolo por su "antiguedad"? Eso lo encuentro demasiado hipócrita, y es una práctica habitual de imbéciles como Andrés Baile o Italo Passalacqua, reconocidos por ser muy arbitrarios.

Además, da lata que a los artistas nuevos que se suben a la Quinta los critiquen igual, bajo el cartel de que "no tienen una trayectoria marcada". ¡Es el Festival señores! Es obvio que se van a subir los artistas del momento. Recuerdo que cuando Ricky Martin subió por primera vez al escenario en 1993, apenas tenía un disco que le había ido demasiado bien. Otro ejemplo es Juanes que cuando empezó a sonar en las radios en 2002 y vino por primera vez en 2003 puta que lo chaquetearon con que "no era un show de un artista consagrado".

Y otra cosa... ¿Qué sacan con criticar ahora si después lo van a tirar flores después de su actuación en Viña? Además de que con la inminente venta de Chilevisión -que ya parece una teleserie sin fin-, puede haber más de una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016