Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 agosto 2010

La teleserie se acabó: Chilevisión con nuevo dueño

¡Por fin! Después de una teleserie con varios protagonistas -entre ellos la Vocera Ena Von Baer-, una venta fallida a un consorcio chileno y un rumor de una compra por parte de Bethia -de la familia Solari, dueños de Falabella y el Club Hipico-, Chilevisión por fin tiene un nuevo dueño. Sebastián Piñera logró vender finalmente el canal y los nuevos dueños son... Tatatatantataaaaaaaan!!! Time Warner.

Para que vocé sepa, Time Warner o TWX es uno de los gigantes de Estados Unidos, es dueña de CNN, Cartoon Network -y sus "hermanos" Boomerang y Tooncast-, TNT, TCM, es dueña de los canales de HBO y desde 2007 compró las señales de cable de Claxson, como Space, I-Sat, Retro -hoy TruTV-, MuchMusic, HTV, Fashion TV, Infinito -que luego de la compra dejó de lado los documentales del tantra y el tarot para pasar a la "realidad que supera a la ficción"-, e incluso de Playboy TV... Y creo que tambien de Venus.

Además de los medios antes mencionados, tambien es dueña de The CW, uno de los canales más vistos de Estados Unidos -aunque eso es compartido con la CBS-, la Revista Time y obviamente de Warner Bros.



Hay muchas razones para alegrarse con esta compra. Primero, porque a Piñera siempre lo molestaban por la venta, cosa que a nosotros nos gustaba ya que era una de sus bulladas "promesas de campaña", de hecho prometió deshacerse de sus acciones antes de asumir en su cargo. Y segundo, porque francamente el canal es un bodrio farandulero y de programas cero-aporte, con lo que se asegura que, de la mano de TWX, se le va a subir el pelo y pesado.

Ahora bien, veremos cuales serían los próximos cambios del canal -ojo, esto es solo una mera suposición-...

  • Podríamos volver a ver dibujos animados en las mañanas, pero ahora con los monos de Hannah-Barbera, WB y CN.
  • El próximo Festival de Viña -que será de CHV- podría ser transmitido por la TNT, ya que estos últimos tambien echan los Miss Universe, Academy Awards y el Desfile Anual de "Las ángeles" de Victoria's Secret.
  • Podríamos ver los eventos antes mencionados por abierto en la señal... De ser así, La Red perdería uno de los eventos que le daba más rating.
  • Volvería el Cine Premium... pero con las cintas Penthouse que dan en Maxprime, e incluso darían series como "The Erotic Traveler", "Lingerie", "Dirty Little Secrets" o "Co Ed Confidential".
  • Veríamos en las horas muertas la programación de MuchMusic o HTV. Un flashback: En 2001 y hasta finales de 2002 esa práctica era muy habitual en la estación, con la señal argenta o con FTV.
  • Veríamos series como "Friends", "The New Adventures of Old Christine", "Seinfeld", "90210" e incluso podríamos hacer un "Chile's New Top Model". Soñar no cuesta nada.
  • Llegarian más programas de calidad, y además se le subiría el nivel a asquerosidades como Yingo o Primer Plano.
  • Chilevisión Noticias... con la fuerza y la credibilidad de CNN.
Pero como va la cosa, TWX va a hacer una gran labor. Como decía un amigo en Twitter, no creo que vayan a cambiar mucho las cosas en ese canal, pero de que van a haber cambios, los van a haber.

Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Sólo quería mencionar que en algunas ciudades CHV sólo se ve por TVCable y que La Red se ve por señal abierta.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016