Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 octubre 2010

El nuevo 13: Lo que se viene

Lo que vocé ve a la izquierda de su pantalla será el, entre comillas, nuevo logo de Canal 13 cuando asuma la Administración Luksic. Le apuesto que dirá "¡Pero si este es el mismo logo de enero!" Yo le diría, pongase anteojos y mire bien, se fijará de un sutil cambio. ¿Ya adivinó? ¡Así es! Será suprimida la sigla "UC" que, a lo mejor se verá desde este lunes, cuando los nuevos dueños tomen el control de la señal televisiva. Y ya los cambios han ido yendo cada vez más evidentes.

Como por ejemplo, el programa de Aldo se está abriendo a temas que, con la UC al mando serían cortables. Una vez dijeron "condón" xD. Y además se están desatando los invitados que van al plató de Aldo Rómulo, lo que lo hace uno de los más respetados de la tele chilensis.

Pero uno de los cambios significativos se vivió esta semana, con el anuncio con bombos y platillos de Martín Cárcamo como nuevo integrante de las filas de la pantalla Luksiciana, donde ya se sabe que podría animar el matinal y un estelar que se ve que será "de aquellos". Pero los de TVN, en venganza, lo congelaron en la animación de Calle 7 -en su lugar pusieron al cretino de Rigeo y a Jean Phillippe Cretton- y se dice que le tienen prohibido acercarse a Bellavista. Cht, ¡siquiera dejenlo despedirse!

Estos cambios, más los nuevos proyectos que se vienen de cara al 2011, auguran que el nuevo "13" está apostando a ganador. Que ya no quiere verse como "el canal grande con audiencia de estación pequeña" y recuperar el sitial que tuviese en los 80 y 90 y que perdió por culpa de ejecutivos usureros como Rodrigo Jordán, Eliana Rozas, María Ester Roblero o Vasco Moulián. La meta es hacerlo un canal más rentable, más innovador, que haga propuestas que enganchen a la primera.

Además mi otro anhelo es que volvieran a hacer estelarísimos como solo ellos solían hacerlos, ojalá con el mismo presupuesto que cadenas como Univisión, Televisa, Globo o TVE. Y el espíritu está, solo falta conquistar audiencias, pero no las viejas, sino que las nuevas.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Se ve bastante bueno lo que se podría venir con el 13 desde el 2011... sobre todo que en este mes TVN ha tomado decisiones bastante fails... no me extrañaría que se de vuelta la tortilla ahora.

    A mi me gustaría que el matinal del 13 volviera a ser como la época de Karla Constant, Cristián Sánchez e Iván Valenzuela. Siempre lo veía, era fresco y entretenido.

    Y de los ejecutivos que dices, sólo falta que saquen a la Robledo, gran responsable de la extrema cartuchización del 13 este año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para comprender las administraciones del 13:
    Era Jordán: http://logoscl-ondemand.blogspot.com/2010/09/canal-13-una-alta-montana-para-rodrigo.html
    Era Bellolio: http://logoscl-ondemand.blogspot.com/2010/09/jaime-bellolio-y-la-pesada-mochila-que.html
    Era Ducci: http://logoscl-ondemand.blogspot.com/2010/10/mercedes-ducci-fue-su-gestion-el-ocaso.html

    Y además:
    Miguel y Larry piensan lo mismo: http://logoscl-ondemand.blogspot.com/2010/10/el-13-tiene-su-propia-capsula-y-apunta.html

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016