Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

31 octubre 2010

#VotaHarold: ¿Por que tiene que seguir en la ANFP?

Esta semana ha estado bastante movida, sobre todo por el ya famoso tema de las elecciones generales de la ANFP. Se ha anunciado a dos contendores: Por un lado Harold Mayne Nicholls, el del oficialismo que despues de una excelente gestion se pone a prueba para seguir durante cuatro años mas, y el de la oposicion Jorge Segovia, de origen español. Mucho se ha hablado de este famoso tema, y como el chileno comun la tiene clara, es bueno tener todos los datos sobre la mesa.

Hagase la siguiente idea: Antes de la aparicion de Harold, el futbol chileno era mirado a menos. Los estadios eran cutres, la competitividad estaba por el suelo, los jugadores eran subvalorados, la calidad era casi nula. Y para variar todo era tan turbio gracias a gente como Reinaldo Sanchez. Para que decir del nivel de la seleccion chilena, que gracias a rastreros como Juvenal Olmos o Nelson Acosta, se ha perdido dos mundiales: El de Corea Japon el 2002 y el de Alemania en 2006. Tambien se lleva su porotito la farandula, esa cosa indeseable que ademas ha cagado a jugadores como Pinilla o Arturo Vidal, que se convirtieron de promesas a ascos de personas.


...Y en eso llego Mayne-Nicholls.

Despues del papelon del Puerto Ordazo, Acosta ha sido cesado de sus funciones al mando de la Roja. Ahi se trae a Marcelo Bielsa, quien le vuelve a dar el nivel que siempre deberia tener nuestro futbol, dandole a Chile una inmensa alegria y el regreso por la puerta grande a una cita mundialera organizada por la señora FIFA. Y el nivel de los jugadores ha ido mejorando paulatinamente, junto con la de nuestra liga profesional. ¿Por que creen que a Jorge Valdivia le va excelentisimo en el Palmeiras, Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros en España o Chupete Suazo se lleva todos los elogios en el Futbol Mexicano?

Pero lamentablemente Chile es un pais bastante chaquetero. Hay algunos que le reprochan su actitud soberbia y otros que tiene el "sindrome Frei", que viaja mucho. Bajo ese argumento, el Pepe Segovia quiere instalarse en el sillon grande del olimpo del futbol en Quilin. Y para colmo de males tiene el apoyo de la mayoria de los equipos, incluyendo los tres grandes. Y Bielsa anuncio que si gana Segovia, dudaria que siguiese en la contiunidad del equipo de todos. Para colmo de males, algunos comentaristas deportivos le echan leña al fuego y quieren a toda costa que el español y su artilleria de miedo se gane en Quilin.

Lo que Sego no sabe es que la hinchada no es tonta. Hay un Chile que esta agradecido, pese a sus defectos, de lo bien que le ha hecho Mayne-Nicholls a la "subida de pelo" del deporte de todos. Tal vez haya que solucionar deudas pendientes como la violencia en los estadios, pero sus acciones le han cambiado la cara al soccer nacional. Con decirles que ya hay cuatro estadios nuevecitos de paquete, a eso sumele la enchulada del Estadio Nacional y del CAP de Huachipato y el apoyo que le ha dado a los clubes chicos.

¿Por que digo esto? Porque todos sabemos que si gana Segovia, volvera la mediocridad, el soccer volvera a los tiempos nefastos donde Don Choco reinaba y aquel que no tenia el CDF no podia ver los goles -¿se acuerdan de esa polemica?-, volveran los dirigentes ratones y las mafias que hundieron en su momento al Deporte Rey. Ahora, ¿Dejaremos que este pepe se instale en el cargo de honor del olimpo de Quilin?

Afortunadamente la organizacion colectiva se esta poniendo las pilas, es asi como esta semana se estan dando manifestaciones masivas en apoyo a Harold. La primera, tengo entendido que sera en Juan Pinto Duran, y la segunda la mañana misma de la eleccion, en la sede de la ANFP. Asi da gusto, que la gente sepa agradecer y reconocer lo que es bueno, aunque los clubes digan lo contrario.

Tambien te puede interesar:

  • Mayne-Nicholls y la dignidad del deporte

  • Show comments
    Hide comments

    1 comentario:

    1. La primera es el 1 de nov a las 18:00 en juan pinto duran

      La segunda es el dia de las elecciones, el 4 de nov a las 9:00 de la mañana en la sede de la anfp

      GRACIAS POR DIFUNDIR!!!


      http://www.facebook.com/event.php?eid=150188301665530#!/pages/Harold-Mayne-Nicholls-tiene-que-seguir-al-mando-de-la-ANFP-/244992792281?v=wall

      ResponderEliminar

    Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

    DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

    Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016