Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

20 diciembre 2010

Sin titulo, sin comentarios y sin palabras


Bajaron la cortina. La tercera temporada de "Los 80" llegaron a su fin con gran éxito de sintonía, superando los 32 puntos de rating. La serie nuevamente superó todas las expectativas, ganandole además a "Animal Nocturno" y la enesima entrevista de Camiroaga a Cecilia Bolocco.

Algunos de los momentos clave  y que fueron ampliamente seguidos por la teleaudiencia, fueron cuando Juan Herrera acude a Chillan a ver como agoniza su padre, avisando de su deceso a la familia que se encontraba en Santiago. El tiroteo de Gabriel con los de la CNI tambien fue uno de los "picos" del unitario, que reflejó el acoso que recibían de parte de ese vil organismo de la dictadura, y que tambien provocó momentos de tensión a las entradas de comerciales. Y como olvidar cuando el tierno Brunito -con golazo de Rotter & Krauss incluido- le pide a Exequiel que sea su padre, luego de que el ex de Nancy intentara comprar su afecto con una bicicleta. Acto seguido, el personaje de Daniel Alcaíno le "arregla el calefont" a la Katty Ko.


Pero sin duda, uno de los momentos que marcó este season finale, y que de paso, fue el peak de la serie con 40 puntos, fue la partida al exilio de Claudia Herrera. El personaje, interpretado por la siempre carismática Loreto Aravena, luego de escapar junto a su pololo frentista del ya mencionado tiroteo contra los "asesinos del país", recibe en un buzón dinero en efectivo y un carnet de identidad falso, y la mañana del 1 de enero de 1986, luego del "fichaje" del organismo -y que dicho sea de paso, el actor canoso que hacía de jefe era una fiel representación al Mamo Contreras-, huye de todo, dejando atrás incluso a su familia en una carta, cuyo contenido conoceremos el próximo año.

Hubieron muchisimas reacciones positivas respecto a la escena final, que por supuesto, reflejó los horrores que se cometían en los tiempos de la dictadura. Incluso hubo gente, incluyendo a mi madre, que relacionaron a Claudita con Michelle Bachelet. Esto, puesto que la ex presidenta de la república tambien estudiaba medicina, estaba emparejada con un miembro de la resistencia y huye del acoso.

Por otro lado quisiera destacar algo: Es lindo ver como el público prefiere la calidad, en una televisión llena de matones faranduleros, realitys inutiles, pantalla enteramente dedicada a cahuines y escorias como Andres Baile y Fran García Huidobro. Por eso, si los canales dedicaran al menos un día de la semana a darnos excelentes productazos como la serie dirigida por Andres Wood, otro gallo cantaría. Y más aún cuando pareciera que "los que se creen dueños de la TV" se tomen el poder de la caja idiota.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Perdona, pero esta serie la dirige Boris Quercia.
    En cuanto tu comentario, no me había percatado de esa analogía entre Bachelet y Claudita, que me resulta enteramente aplicable, es increíble esa especie de hipnotismo que provocan estas series.
    En lo personal quedé con gusto a poco. Necesitamos más series así.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016