Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 marzo 2011

Ahora nosotros conocimos a Santa Isabel

Acaba de debutar la nueva temporada de "Esto no tiene nombre" en TVN, que este año es conducido por Monica Perez y el ex Chilevisión Sebastian Barrau. Y comenzó pegando el golpe de primera y de frentón, denunciando las deficientes modalidades de trabajo en el Supermercado Santa Isabel, operado por Cencosud -uno de los retails más grandes del país, cuyo dueño es Horst Paulmann-.

Para que se hagan más o menos una idea de lo que pasa, un grupo de trabajadores de la multitienda de la sonrisita denunciaron que durante el 27 de febrero, vivieron encerrados en las dependencias de la mencionada empresa. Nadie los había rescatado, incluso ellos afirman que solamente pudieron salir cuando los saqueadores habían irrumpido en las instalaciones. Y esto ocurre TODOS LOS DÍAS. Según algunos twitteros, esto no solamente pasa con la Santa, sino que tambien en otras empresas del mismo retail.

De verdad, me empelota, y lo digo en general porque me estoy preparando para el mundo laboral, pero, me empelota las situaciones indignan en que trabajan muchas personas en este país. Ya conocimos las deplorables condiciones en las que laburan los choferes de Tur Bus -muchos de ellos terminaron en accidentes, como el de la Autopista del Sol, a fines del año pasado-. Me empelota la falta de fiscalización de parte del Seremi del trabajo, que derechamente le chupa las verijas a los empleadores, y en su defecto, simplemente deja pasar evidentes fallas. Me empelota que los empresarios de Chile se llenen los bolsillos a costa del esfuerzo de la gente que tiene que levantarse como a las 5 de la mañana para llevarles alimento a sus hijos.


Y por sobre todo, me empelota de sobremanera que haya gente que LOS DEFIENDE. Por ahi lei una opinión que decía: "Fome tu cagá de programa TVN... Un montón de mal agradecidos lloriqueando". La pregunta que haré es la siguiente... ¿Es alguien malagradecido alguien que denuncia condiciones inhumanas de laburos? ¿Se puede agradecer un trabajo donde te tengan encerrado toda la noche "por medidas de seguridad"? Por favor, no defendamos lo indefendible. Ah, y el mismo dice: "Si no les gusta, que se vayan a vender parches curitas a la calle... Es RE FÁCIL!". Opinión sencillamente CLASISTA!

Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Anoche ví como media hora del programa antes de quedarme dormido... la verdad es penoso, y de no ser porque se trata de un supermercado de Cencosud no atraería la atención, por lo menos en otros supermercados el trato es mejor. Yo trabajé en el verano del 2009 como reponedor a tiempo completo en Unimarc, y si bien en los turnos de noche nos tenían también encerrados, nos tenían trabajando con el jefe de local y por lo menos dos guardias de seguridad para asegurarse que todo andara tiqui-taca.

    Si ser malagradecidos significa criticar duramente a la empresa que me da estas condiciones de trabajo indignas, es que estamos remal. Hay gente que de verdad se saca la cresta por hacer esta pega, y lo digo con conocimiento de causa.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016