Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 abril 2011

Después de la tormenta, viene la calma

La fiesta de novios de "Bienvenidos", que denota el gran optimismo y los nuevos tiempos del 13
Todo indica que Canal 13 ya finalizó su larguísima recesión que comenzó en 2009 con la olvidable "Parrilla flexible" -y cuyo autor intelectual sale en Mega como panelista de un paupérrimo programa farandulero y de un alicaido "noticiero gracioso"- y que se agudizó duramente en 2010 con los números rojos de ciertos estelares incomprendidos y de la ola de renuncias que sacudió a la cadena televisiva. La alegría y optimismo del matinal "Bienvenidos" que se coronó como el matinal que le devolvió la sonrisa a la estación, sumado al repunte de "Año 0" y de "Fear factor", y el megaexitazo que es el fenómeno televisivo "Mi nombre es", hacen que la ahora estación de Luksic piense en más formatos a corto plazo y en nuevas propuestas que rejuvenecen y terminan la exitosa trasfusión de sangre de un horario prime que, salvo el reality y el concurso de dobles, esta bien abandonado.





Tenemos a Martín Cárcamo que vuelve a hacer competir a colegios como lo hiciera hasta el año pasado con "El último pasajero" -que a todo esto, este año estrenó su formato en Perú como un programa diario en Frecuencia Latina-, esta vez en compañía de Juan José Gurruchaga. Pero en este año la meta no será un viaje de estudios, sino que nada menos que una fiesta de graduación. "Quiero mi fiesta" se llama la propuesta del "rubio natural" junto con el ex animador de "Los improvisadores" de Vía X, que ya está empezando a buscar a los concursantes. También tenemos un nuevo dating show, conducido por Diana Bolocco, cuya promo de casting ya se está pasando en las tandas del otrora canal católico.

Pero los proyectos no se quedan ahí. Como si todo esto fuera poco, se anunció el regreso de "Vértigo". En su última temporada dejó mucho que desear, ya que pese a que el formato de "Hombres v/s Mujeres" -que se hiciera exitosamente en 1999 con "Corazón partío" en el canal estatal- seducía, no convenció al público y se notó poco fiato entre Luis Jara y La Raca. Pues bien, el olimpo ha decidido resucitar el espacio, ahora con una sonriente Tonka Tomicic, que sacó el estigma del rostro consagrado que emigra al 13 y fracasa -y vaya como tapó la boca a algunos eh-. Además, y como ya no manda el cartuchismo liderado por María Ester Roblero, vuelve Yerko Puchento -había sido censurado por la misma Roblero en medio del inicio de la bullada "parrilla flexible"-, el personaje hilarante de Daniel Alcaino.

Además, se planea para el segundo semestre el regreso de los estelares "con todas las de la ley". Según palabras de García al Diario La Tercera: "la idea del canal es volver a realizar estelares como los que se hacían antes". Buenisima noticia para todos aquellos que esperabamos grandes productos de gran calidad, como en aquellos viejos tiempos. Ahora, ¿Permitanme un consejo? Si -Dios quiera que así sea- se llegase a concretar, ponganlo un día sábado. No tienen nada que perder si van ese día. TVN suspendió "La tierra en que vivimos" por los conflictos de intereses de Sergio Nuño con Celco, "Gigantes con Vivi" ya no me seduce como antes y "Teatro en Chilevisión" está con esquemas y trama repetida. Haganme caso, no se van a defraudar.

Fuente
La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016