Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

31 julio 2011

Ya no los hacen así

La muerte del productor ejecutivo Claudio Vukovic no solamente enluta a la industria televisiva, sino que tambien a todos aquellos nostálgicos de siempre, que vieron una forma de hacer televisión que era entretenida, sana y familiar, demasiado distante a la pobre y mediocre realidad de hoy.

Vukovic siempre estuvo ahí, de brazo derecha de otro grande, Gonzalo Bertrán MC, haciendo lo que ellos mejor sabían hacer... Entregar una tele amena, sin rodeos y tratando de entregar cada día un buen producto. Él estuvo en los grandes estelares que hizo en la época dorada de la pantalla chica chilensis, en "Esta noche fiesta", en "Aplauso", "Lunes Gala", y obviamente en "Martes 13" y "Viva el lunes", donde dieron rienda suelta a todo el talento, a toda esa magia que se proyectaba en un pequeño aparato que en ese momento era muy útil. Además, junto a Bertrán, fueron los ideólogos del Festival de Viña del Mar en su versión del año 2000, junto con ser el director artístico del certamen del 2010.

Con la partida de Claudio, parte también una época, una época que terminó con el fin de los "grandes estelares" y con el inicio de la chabacanización de la pantalla, una chabacanización liderada por la "televisión farandulera" que lamentablemente el canal donde trabajó tantos años también se hizo parte, una televisión que no tiene un término medio ni mucho menos un límite, una televisión que con la excusa de abaratar costos se ha farreado los lujos, una televisión que entrega productos mediocres y faltos de calidad como "Yingo" y el ya bullado "Primer plano" -apodado por mi como "Primera plasta" o "Primera mierda"-, una televisión que, si no hacemos algo nosotros, seguirá estancada, sin avances y sin grandes producciones.

Claudio Vukovic, descanza en paz.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Y a Vukovic le dieron el pago de Chile...tras toda una carrera en Canal13, lo echan y al tiempo le diagnosticaron este cáncer fulminante.

    Pienso en tus reflexiones finales y espero que la famosa TV Digital que se avecina traiga directrices claras en cuanto a los contenidos; algunos lo pueden llamar como "censura", pero hay quienes se aprovechan de la libertad para olvidar los principios básicos que generaron la TV en Chile y dejarla al arbitrio del libre mercado (como tanta otra actividad).

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Abeliño4/8/11 23:46

    UN MENSAJE PARA LOS EJECUTIVOS DE CANAL 13:

    ¿De qué les sirve levantar el dedo del medio a quienes han hecho sufrir al 13 situándolo en el 4º lugar en sintonía? ¿Que no se dan cuenta de que lo único que crean en el canal es gente mediocre y programas estúpidos y copiados de otros países, después del fallecimiento de Eleodoro Rodríguez Matte?
    Antes Canal 13 instauró programas de calidad, de formato barato, pero sin pasar llevar a la gente, y Don Eleodoro dejó al canal en el 1º lugar en sintonía (hasta 1998), dejó los valores cristianos en el canal y ha logrado mejores hazañas.
    ¿Y hoy en la actualidad qué han logrado? Déjenme responderles: NADA. Flojos de porquería. Y además el señor Belmar Torres todavía no llega ni los talones a Don Eleodoro.

    CANAL 13 DEBE HACER UNA REINGENIERÍA MUY PROFUNDA LO ANTES POSIBLE. Y VAYA QUE TIENE QUE SER MUY PROFUNDA PORQUE SI NO, AHÍ SI QUE VA A VENIR UN TORNADO GIGANTE A DESTRUIR POR COMPLETO EL EDIFICIO DEL CANAL, SUS ESTUDIOS Y PLANTA TRANSMISORA. Y TODA LA HISTORIA DE CANAL 13 MORIRÁ !!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016