Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 agosto 2011

De vez en cuando hace falta un censor musical

El tema es el siguiente. Hay una cancion que en 40 Principales está siendo el primer lugar del ranking "Del 40 al 1", yo pensaba ilusamente que los tiempos de cacaton habían pasado, pero la emisora volvió a ser un hit y junto a ello el poco tino de los "éxitos". Esta es la canción en cuestión...



Se llama "Dale Pal Piso" y lo canta un tal Watussi, en compañía de Jowell y Ñengo Flow. La cosa es que esta canción es última de ordinaria, chabacana, sexista, denigrante, todo lo que cualquier canción de Daddy Yankee o similares tiene. Pero la delgada linea la cruza con líneas como estas...

Abrir/Cerrar Letra [+/-]
tooa voy a moderte y aruñarte tooa
Hoy yo estoy pa maltratarte tooa
voy a comerte, esbaratarte tooa eh ohaheh

Puuuuñeta
con una bellakera como Toño Bicicleta
Te llevo de tu casa aunque tu ande en Chancleta
no importa si es blanca no importa si es prieta
Contigo fumar marihuana socia es mi meta (puñeta)
vamos a escaparnos en patineta
mami tu estas por la maseta

tu pusiste el pan Jowell el hot dog
Si viene con tu amiga le damos a las 2

'Ta borracha hace rato
y no sabe ya ni lo que dice
supel loka bien bellaka conmigo kiere venirse (uuu) hehehehe
buscate a tu amigas pa' meterle a las dos no coman mielda
es el dia del chingoteo por favor no te lo pierda
mami tumba el guille por favor deja el drama
el Bownser en la entrada te va a preguntar si mama
si no mama mi baby te quedaste en el gay
quince venia le saco cuando empezemos el play
dile Jowell los totos tan caliente como blowell
el cerebro de nosotros ya esta apunto de jangover
pa' la maseta un cover y se va pa' dentro y se y se y se y se y se va pa' dentro

(Watussi)
Te-te Te la lambo a ti
tu me la chupa ami
yo yo yo yo fui quien te lo meti

ta ta ta ta traga leche mai de mi bibi
ahii ahii dale Jowell paltela ahi
yo no amarro de meter muñekito sin brazo
se pone bien bellaka cuando vuelvo toa la agarro


¿Bellaka? ¿Tu me la chupa a mí? ¿Si viene con tu amiga le damos a las dos? ¿Qué le están dando de escuchar a los jovenes? Ahí tienen la respuesta de por qué "el futuro de Chile" está cada día más "balsuo", agrandado y delincuente. Hoy lo único que piensan estos es en tirar y en agarrarte a tres minas para llevartelas a la cama, y aquí el único responsable es la radio juvenil del arcoíris, que en el exterior se denomina como "la radio de los éxitos". La misma que en lugar de estrenar "Club Rocker" de Inna estrena "Tirate un paso" de Los Wachiturros -peor aún, estos últimos son promocionados hasta en Facebook, con rechazo total del 90% de los auditores-. La misma cuyo 70% de programación es una oda al hueveo, a la flojera y a sus "estudios de mercado" que indican que lo que más consumen es perreo, olvidandose por completo de otros génertos.

40, me alegro mucho que hayas salido del Top 10 en la encuesta general.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. en realidad, lo único verdaderamente salvable de 40 principales es cuando pasan world dance music, el espacio de la casa madre conducido por luis lópez.

    ResponderEliminar
  2. Se llama libertad de expresión, Roberto...concuerdo contigo en que es bien denigrante pero, ante ello, hay que razonar y no censurar. Ahora bien, es una pena que un consorcio tan grande de radios tenga una emisora con programación tan básica...y si siguen en el ritmo del Reggeatón, van a terminar tan mal como la Vaculina (Carolina) porque, aunque de modo imperceptible, de a poco ese ritmo va perdiendo respaldo.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016