Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 septiembre 2011

Bocadito de nostalgia: HTV, "El poder de la música"




Eran los tiempos en que eramos buenos consumidores de música latina, donde Pudahuel y Aurora eran las más escuchadas. ¿Y donde veíamos los últimos estrenos de las canciones en español? Si, adivinó...

HTV, o HispanicTV, nace en 1995 en Miami, en un principio se destacó como el más cercano competidor de Telehit, que en ese entonces era más masivo. Su variedad en sus inicios no era del todo buena, ya que daba privilegios a los gruperos, rancheros y cumbieros -si hasta a Los Sultanes y a La Guerra de los Colores tocaban durante un tiempo-. Cuando en 1999 lo adquiere Cisneros para crear la multinacional Claxson empezaría su "época de oro".




La primera vez que lo vi "indirectamente" fue en el 2000 en un viaje a Chillan, los canales que más veía cuando viajaba a donde mi abuelita que tenía cable eran Cartoon Network, Telefé y... HTV. En 2001 la primera vez que tuve cable tuve -valga la redundancia- la oportunidad de conocerlo "más a fondo". De hecho fue tendencia que una de mis primas dijera "¿Cambiala un rato para ver qué están dando en el HTV?". Y ahí estaban, programas como "Video Gallo" -en las mañanas-, "Videos ETC" -mediodía y tarde-, "Lunada" -noche y madrugada-, "Expedientes H", "Videosaurios" -videos del recuerdo-, "Tus 5" y "El 21" -el antecesor de lo que hoy es "Hot Ranking"-.

Incluso me sé de memoria los videos que eran habitués en el canal. Como por ejemplo "Mi bombon" de Andrés Cabas, "Amar a dos" de Carlos Baute, "TBC" de Ragazzi, "Te quise olvidar" de MDO, "Quién me quiere a mi" de David Torrens, "Sé lo que vendrá" de Fey, "Sin calzoncito" de Nosequién y los Nosecuantos, "Heroe" de Enrique Iglesias, "En esta habitación" de Libido, "La playa" de La Oreja de Van Gogh, "Quitame ese hombre" de Pilar Montenegro... Incluso daba cabida a canciones anglo como "Yo te voy a amar" de N-Sync y "Turn Off The Light" de Nelly Furtado.

El canal desapareció a mediados de 2002 cuando su frecuencia pasó a ser de Zona Latina, volvimos a verlo en 2009 cuando llegó a Movistar TV al mismo tiempo que volvia a VTR en el pack digital al año siguiente, pero ya no era lo mismo. El 85% de las canciones del ranking son de cacatón, el 95% de calados y el 5% de emergentes como la banda rock colombiana Don Tetto. Si bien ahora relegaron la "música uLbana" al bloque "Hurbano", aun siguen llevando ese karma de "canal reggaetonero peor que nuestro BangTV". Tal vez coincida con el traspaso de dueños a Turner Broadcasting System. Aunque no niego que se abran a nuevos y nobeles interpretes en bloques como "Esencial" o "Pausa".

En fin, eran esos bellos tiempos, cuando HTV de verdad "se ponía bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016