Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 enero 2012

Bocadito de nostalgia: El verano Vía Chilevisión (1997)

El 2011 que recien culminó, Chilevisión fue por primera vez en su larga historia, el canal con la mayor sintonía en toda la temporada, gracias a hitos como el Festival de Viña y las transmisiones de los partidos de la Selección Chilena. Pero hay que decir que también en parte, sus logros tanto en rating como en lo monetario se deben a su pauperrimo nivel de programación: Un noticiero sensacionalista y alarmista que hace ver a Chile en niveles de delincuencia similares a los de México, Colombia o Brasil; poca cabida a la cultura y a los niños; farándula hasta por los codos y siendo su espacio ancla la bosta de Último Plano; teleseries que son una oda al sexo y a la "vida fácil" y otros factores que hacen que yo lo repudie. Pero eso es otro tema.

Pero en otros tiempos, cuando el canal ya era de Claxson/Venevisión, el panorama era completamente distinto. Sus programas más vistos marcaban con suerte 10 puntos y en la general disputaba el tercer lugar con Megavisión, pero era un canal sencillo, familiar, amable, rustico, innovador, vanguardista y diferente a los canales "grandes". ¿Dónde quedó eso, señor De Aguirre?

Y como ya entramos al verano, les presentamos la propuesta de la hoy estación de TimeWarner para la temporada baja de 1997...

Entre las novedades que tuvo la televisora, destaca un espacio conducido por Mauricio Israel y Carolina Gutierrez (que por esos días animaba "El club de los tigritos", en los tiempos en que se transmitía el espacio venezolano y además el animé "Sailor Moon", uno de los golazos en aquel entonces), la verdad es que no sé de que se trataba. Además, tenemos uno de los miles de programas que hizo Juan Guillermo Vivado, y que fue lo último que hizo en ese canal antes de emigrar a Canal 13 para reemplazar a Raul Alcaino en "Noche de ronda".

También tenemos a "De aquí no sale", el estelar diferente de Luis Jara, de poco presupuesto pero rentable y con buenisimos invitados. Empezó siendo un programa veraniego pero con el tiempo fue parte del año normal de la otrora señal de Sebastian Piñera, estando al aire hasta 2001.

¿El resto de los días? Películas, de preferencia alemanas de muy baja inversión y además rebuscadas hasta el cansancio, pero con buena trama. Y un dato curioso: En 1998 el bloque "Avant Premiere" pasó de CHV a Mega.

Eran buenos tiempos, cuando la voz de Sergio Villanueva (uno de los mas longevos locutores de nuestra tele, junto con Fernando Solis de TVN, Marcelo Poddstock del Canal 9 de Santiago e Iván Moya de Canal 13) con Manuel Guerrero anunciaban programazos, y no lo que hizo el farandulero o la putinga de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016