Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 abril 2012

Estas son las marcas que auspiciaron a un golpeador de mujeres

La semana pasada me indigné como nunca. No hablo de los programas de farándula a no ser de denostarlos, claro. Pero lo que ocurrió el jueves anterior fue la gota que rebasó el vaso. Y lo triste de todo es que esto fue avalado por el público, que lo premió a ratos con la primera sintonía. Veamos primero lo que pasó...

Ya no hablo de farándula porque no veo los programas del rubro, pero mi mamá si. Y por culpa de eso, me entero de cosas como que Pablo Schilling le haya aforrado a Kel Calderón mientras ambos estaban de parranda.

Lo malo de todo viene ahora: El modelo cobró 4 millones por contar "su verdad". Y el único canal que accedió a pagar semejante suma fue Mega, a través de su espacio de telebasura "Secreto a voces".

No pude creer ni dimensionar como un canal de televisión le haya pagado una torrada de plata a alguien por farandulizar un tema delicado como es la violencia intrafamiliar. Eso no es bueno. Y lo peor es que ese mismo canal de televisión, de años de trayectoria, de prestigio en el rubro, se PRESTE para estas cosas. Y lo que es peor, el público le de la primera sintonía, ganandole a programas de mayor calidad como "Factor X" de TVN, y "No basta con ser bella", de Canal 13.

Esta semana el sujeto estuvo nuevamente en el programa, por lo que asumo que ya van 8 millones los que Mega desembolsó en menos de una semana por tener la exclusiva. ¿Harto no?

Esta es la realidad de la televisión chilena. Una televisión que no respeta los temas delicados (en otro canal hablaron de supuestos mensajes desde el más allá de Gervasio, lo cual causó la indignacion justificada de Millaray Viera, su hija), que no tiene sentido común, que abandonó su premisa de entretener sanamente para buscarle el morbo a los televidentes, algo que desde hace dos años criticamos ardientemente en este blog.

Pero aquí hay un actor que tiene mucho que ver en este embrollo: Los avisadores.

Si, porque las empresas que se auspician en un bodrio como SAV le aportan plata para sustentar el canal, y por qué no decirlo, el programa. Por eso siguen al aire y tienen mucha rentabilidad. Ganar mucho con poco, como dice Mauricio Jurgensen, critico de música de La Tercera.

Por eso, y como hoy el personaje en cuestión volvió a estar en ese programa, y para peor, asumiendo que con plata de por medio, he anotado a las empresas que se anunciaron en ese programa el día de hoy 26 de abril de 2012. Estas son...

22.41: Clear, Hites, St Ives, Banefe/Banco Santander, Dove, Claro, CMR Falabella, Pepsodent
23.44: Sodimac, Axe, Seguros Falabella, Easy, Johnson's, Omo, CMR Falabella, Dove Men, Mall Plaza, Paris, Hites, Cif, Jumbo, Paris, Sodimac, Young Lions Competition, Falabella, Dove Men, La Polar, 007 de Publiguías
00.25: Johnson's, Banco Estado, Maggi, ABCDin, 16 Hrs, Sedal, Easy, Paris, La Polar, Dove, Sodimac, CMR Falabella, Concierto de Madonna (Entel), Tottus, Hites, Samsung, Jumbo, Dove, Seguros Falabella, Lavalozas Blin

Y estos son los que más se avisaron en el programa (2 o más avisos):

Es importante que las empresas tomen conciencia de la clase de programas que están auspiciando. Me gustaría que ustedes busquen a estas en las redes sociales y les dijeran que no está bien que auspicien a un golpeador de mujeres.

Pero eso no es todo, me gustaría también que escribieran a los mails de estos productos, con el siguiente texto.

Señor:
Su marca ha auspiciado la edición del programa "Secreto a Voces" de Mega, en la cual el señor Pablo Schilling contó un episodio de violencia intrafamiliar a su pareja. Lo peor de todo es que el canal le pagó 4 millones de pesos por contar la gracia.
Y peor aún, su marca y su empresa se han vuelto complice de esta situación auspiciando esa emisión y entregandole sumas de dinero a ese canal y ese programa.
Por eso, le pedimos que considere su pauta publicitaria dentro de "Secreto a Voces". Lo ideal sería que retirara a la brevedad su auspicio dentro de este espacio.
No queremos que se farandulice la violencia intrafamiliar, que es un tema delicado en todo ámbito. Tampoco queremos que su empresa se vuelva complice de estos episodios, auspiciando a un programa que no sabe de límites y mucho menos de cordura.
Saluda atentamente a usted.
(Su nombre).

Hagamos ver nuestro peso como televidentes, y lo más importante, hagamos entender a todos que en televisión no todo vale.

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