Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 junio 2012

Ayer eran dibujos, hoy son novelas

"Casi el paraíso" es un Kdrama coreano (también le llaman "Dorama") que en un inicio se emitía por Etc...TV, tenía su público ahí. Sin embargo, ya que Mega (canal dueño de la última) había quitado Laura en América por rollos con la línea editorial, luego de una semana entera dando "El Chavo del Ocho", la puso desde el lunes pasado a modo de "relleno".

Quién diría que ese "relleno" se convertiría en algo exitosisimo para el canal. Uno de los golpes fuertes, de los pocos que ha dado este año, la cadena de Bethia. Ayer en su horario (de 12 a 13 horas) marcó 6.6 puntetes de rating, contra 5.8 de "SQP" (Chilevisión) y 3.6 de "Intrusos" (La Red), según consigna LUN. Y es curioso, porque esto repite el fenómeno que en el '94 tuvo "Oshin, sufrir por amor", otra novela asiática que dió el mismo canal de Vicuña Mackenna.

La historia cuenta la historia de una hija de un tintorero arribista, que llega a un colegio cuico donde no lo pasa bien. De hecho, en el capítulo de hoy, le hacían un feroz bullying quemandole la bicicleta, lanzandole un chorro de extintor y golpeandola con globos de agua. Sin embargo, un chico adinerado (que hasta tiene una pileta en su casa) se enamora de ella y no tarda en sentir cosas por esa chica.

Ahora, ¿Por qué esta novela gana en su horario? No es casualidad que haya salido en medio del boom por la música asiatica de algunos jovenes (grupos como Big Bang, JYJ, 2ne1, Girls Generation y Super Junior son demasiado masivos en algunas corrientes otakus). Pero la historia, el drama de algunas personas humildes que no lo pasan bien cuando van a colegios cuicos, eso a lo mejor representa a cabalidad a los jovenes de hoy.

Quizá por eso hoy le gana a las basuras de los canales 4 y 11. La gente está tan aburrida de los cahuines que agarró la novedad del año, como dirían los comerciantes ambulantes. Lo mejor es que ahora García, Vial, Gutierrez y tantos otros tienen el culo a dos manos, porque llegó una novela de muy lejos a arrebatarles el primer lugar, un sitial que la farándula nunca mereció.

Justicia divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016