Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 agosto 2012

Crónica de un naufragio

A "Amazonas" nunca le vi un futuro. Más allá de que sea detractor aserrimo de Chilevisión y su mala manera de hacer tele, esta idea de "famosos perdidos en la selva" no iba a servir para nada más que para alimentar a sus mal llamados "programas emblema". Además de que eso de ver a famosos tratando de sobrevivir en un lugar polinésico ya lo vimos hace 6 años en "Expedición Robinson" en el 13.

Además, ¿De qué iba a servir ver a un montón de faranduleros buenos para nada peleándose y agarrandose a chuchada limpia?

Me empecé a preocupar cuando en sus primeras dos emisiones le ganaron a "Soltera otra vez" y a "Mi nombre es VIP" del 13, pero el factor novedad había pasado y como hincha de la televisión de calidad, me alegré de la bajada. Tanto así que el jueves pasado, hasta el final de "Maldita" le había ganado en su horario al mal llamado "nuevo reality extremo de CHV".

Pero eso no es todo... porque en un intento desesperado por conseguir rating a toda costa sin mediar consecuencia alguna, "Primer plano" invitó a uno de los habitantes de la tribu de los "Bora", pueblo originario de la amazonía peruana. No solo se mofaron de él sino que lo hicieron estar semidesnudo en el estudio del espacio de telebasura emblema del canal de la bola púrpura, además que lo humillaron a más no poder, con comentarios xenofobos de parte de Queraltó y compañía. Todo, en un intento desesperadisimo por ser los primeros, ya que a esa hora perdian sobradamente contra el series premiere de "El Mejor de Chile" en TVN.

Y eso no es todo... Porque en otro programa basura, "Intrusos" de La Red, Julia Vial llamó a los boras de "piojosos". Y es curioso, porque esas palabras vinieron de una animadora cuyo hijo tiene sindrome de down.

El papelón fue mayusculo cuando en el propio Perú se dieron cuenta de los insultos. Esta semana en el programa "Abre los ojos" de Frecuencia Latina, el periodista Beto Ortiz se dirigió en duros terminos contra nosotros, llamandonos "habitantes de Pelotillehue". Hasta la mismisima Tigresa del Oriente defendió a los aborigenes del país nortino.

¿Ven lo que pasa cuando un lote de tarados puede hacer cualquier cosa con tal de que vean sus programas y/o que hablen de ellos?
¿Ves Chilevisión, lo que ocurre cuando despellejas al pueblo originario de un país?

Al final nos llenamos la boca con la dignidad y con la "antidiscriminación", para que los que comulgan con "la farándula chilena" lleguen y echen por la borda todas las palabras de inclusión que llegaron desde el año pasado, y más aun este, con la muerte de Daniel Zamudio. Para peor, el espacio de Carlos Valencia ya se hizo mala fama en el Perú, porque el diario La República describe a Primer Plano como un programa que "suele generar conflictos, desata controversias y es capaz de denigrar a las personas".

Ante esto, y para evitar un papelón más mayusculo que el que está ahora, "Amazonas" se canceló. Mañana los participantes del malogrado reality y el equipo de producción liderado por la misma mente siniestra de Carlos Valencia vuelven al país, y de seguro que van a salir ronchas el viernes, más aún cuando el "buque con forma de barco pirata" de CHV va en una baja de rating desde comienzos de año.

Pero son los resabios de un canal que en los últimos dos años carece de sentido común y que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir rating, como lo hicieron el año pasado, cuando fueron el canal más visto y con más utilidades del país, a costa de la farándula y la telebasura que, gracias a ellos en parte, se convirtió en un reinado. ¿Quieres emitir la "Copa Chile" por TV abierta? Pregúntale a Tontanza Varela. ¿Quieres traer a la "Keiri" Perry a un estelar cototudo? Dile eso a Valentina Roth. ¿Quieres hacer un megaproyecto cultural que vaya en un horario decente? Avisale a Nicolás Yungue y te dirá si está de acuerdo. Porque el reinado de la farándula, como diría mi buen amigo Justin Brevis de Viña del Mar, es el principal culpable del decaimiento de la calidad de la televisión chilena.

Y es Chilevisión el que no media consecuencias en conseguir ser "el canal grande" que dicen ser ahora. Sino, preguntenle a Victor Gomez y a Inés Perez Concha, otras victimas del pesimo actuar del canal de TimeWarner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016