Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

18 septiembre 2012

Farándula de estado

Supuestamente son "el canal de todos los chilenos", pero no escucharon a las personas que repudiaron que se le pagara 250 millones de pesos a dos personajes nefastos para ser filmados las 24 horas. No sirvió de nada los miles de señales de rechazo a este despilfarro del supuesto "canal de Chile"... El docurreality de las Argandoña va sí o sí, de manera que Mauro Valdés se pasó por la raja (hay que decirlo en palabras precisas) la línea editorial del canal y toda la misión de la televisión pública de Chile, esa misma que dicen a cada rato cuando inician y cierran sus transmisiones y esa misma a la cual apelaron cuando inauguraron el memorial de Camiroaga y los 5 martires de TVN.

Hoy quisiera destacar esta carta que apareció hoy en Las Últimas Noticias (si, crealo, hay gente cuerda que lee el diario y escribe cosas decentes, son los lectores que escriben mensajes para ser publicados en el diario) sobre este temita:

Televisión pública y derroche
Viendo televisión una mañana, me enteré de que el canal nacional está haciendo un reality con la señora Argandoña y su hija, a las que se les pagarán 250 millones. Además, la señora Argandoña se ha trasladado a vivir por varios meses, para este evento, a una gran casa de lujo, por la que el mencionado canal paga 3 millones y medio mensual. Tambien se comentó que se contrataron los servicios de un decorador para ornamentar la casa al estilo de la señora, por un valor de 3 millones. Se comentó incluso que participarán otros personajes en esta experiencia, como Lolo Peña y Pablo Schilling, que recibirían algo así como 15 millones mensuales. ¿Se volvieron todos locos? ¿Vivimos en un emirato árabe? Si el canal es público y en él hay dinero de todos, ¿pueden hacer programas tan onerosos, en un país donde todavía no se derrota la pobreza, supuestamente con el fin de entretener a la teleaudiencia? ¿Las autoridades tienen algo que opinar al respecto?
Aracelli Tamayo Beiza

¿Por qué TVN se arrodilló a la ola de la telebasura en Chile? No les bastó con que Verónica Saquel farandulizara un programa piola como "Fruto prohibido" por rating o que le dieran tribuna y el amén a Raquel y su nefasta familia con todo el tiempo y dinero del mundo; sino que despilfarrarán 250 millones de pesos, más algunos gastos más, en un programa que no aportará en nada al país, y donde se pasarán por ahí mismo toda misión de canal público de verdad. La misma a la que apelan siempre cuando sacan a Camiroaga para subir el rating.

En fin, la televisión chilena atornilla al revés. Sin embargo, aun habemos gente que denunciamos estos atropellos a la dignidad para que la tele vuelva a ser lo que fue hace 20 y 30 años: de calidad, sin exclusiones.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016