Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 octubre 2012

Una historia, nuestra historia: Katy Perry

Porque se ha convertido en la bandera de guerra de este blog en pos de una mejor televisión. Porque ha logrado muchas cosas solo por su trabajo, talento, sencillez y carisma. Porque le ha demostrado a los "farandulitos" que si se puede marcar pauta por cosas buenas. Y por sobre todo: Porque es la mejor ídola que pude haber tenido.
Este es un homenaje de La Tele Según Caamaño, a la persona que con su música nos llena de alegría, y que con su belleza y talento nos ha cambiado la vida, así como también nos enseña, a través de sus canciones, a superarnos a nosotros mismos.

Katy Perry en el estelar aleman "Wetten, dass...?" en
octubre de 2010
Katheryn Elizabeth Hudson Perry, conocida entre el 2001 y el 2002 como "Katy Hudson" y desde mediados del 2008 como "Katy Perry" nació el jueves 25 de octubre de 1984 en Santa Barbara, estado de California, en los Estados Unidos de América. Hija de padres evangélicos, esta niña siempre supo que lo suyo era la música. Aunque sus progenitores nunca la dejaron escuchar las canciones que estaban de moda durante gran parte de esos años, debido a que lo consideraban "música prófana". Debido a esto, desde pequeña, cantaba en una modesta parroquia de su pueblo natal. Sus padres, desde luego, ignoraban que décadas más tarde, se convertiría en una estrella de la música que en esos tiempos veían como "endiablada".

Durante finales de la década de los 90s estuvo golpeando puertas para cumplir un sueño que tuvo desde chica, convertirse en cantante. La esperada oportunidad le llega en el año 2001, donde una disquera evangélica le ofrece un contrato para sacar su anhelado disco. Ese disco sería de corte cristiano y se llamaría simplemente... "Katy Hudson". Canciones como "Search Me" y "Piercing" se ganaron fuerte en las emisoras "con gozo en el alma".


Katy Hudson cantando en una "teletón" evangélica en el canal TBN.

Sin embargo, la disquera quebró. Hudson quedó a la deriva y veía como sus sueños se frustraban. Pero sería el inicio de un largo camino en el cual ha ido "perfeccionandose" y golpeando puerta tras puerta. En el año 2004, una disquera independiente le ofrece un contrato, sin embargo, durante la grabación se canceló la producción de éste. Nuevamente Katy queda a la deriva y el disco que preparaba nunca salió a la luz. Ahí se dió cuenta de que en grupo le podía ir mejor, así fue integrante de "The Matrix"... pero al igual que su segundo intento, la producción naufraga. Aun así, habían videoclips que quedaron listos, estos que se pueden revisar en YouTube.

Perry en el lanzamiento de su perfume
"Purr" en México, en 2010
En el intertanto, participa de actriz en un video de uno de sus antiguos novios, el rapero Travie McCoy (si, el mismo que cantaba con Bruno Mars ese temonazo llamado "Billonaire"), con el que tuvo una relación y en el que el mismo en una entrevista reciente, dijo que por culpa de unos escándalos con drogas, la relación nunca prosperó.

Sin embargo, Katy siempre perseveró hasta lograr ese sueño que siempre tuvo desde pequeña: Convertirse en una gran cantante. El 20 de noviembre de 2007 se lanzó como descarga digital el sencillo "Ur So Gay", dedicada a un ex novio. Si bien no pudo entrar en el Billboard Hot 100 y aunque hubieron opiniones divididas por parte de la crítica, la canción ya fue un verdadero golpe a la cátedra, y mostró al mundo a una nueva cantante que en los próximos 6 años rompería una serie de records. Pero su verdadero "parteaguas" llegaría el 16 de junio de 2008, cuando lanzaría el que sería solo el primero de una armada de éxitos: "I Kissed a Girl" (en cuyo video apareció Kesha). Y aunque también hubieron criticas divididas, el tema encabezó durante (lean bien) siete semanas consecutivas la lista principal de éxitos de la prestigiada revista Billboard. En cuando al disco debut, "One of the Boys" (Capitol/EMI) lanzado en junio, alcanzó en varios paises (incluido recientemente Chile) la certificación de Doble Disco de Platino.

Pero la catapulta definitiva al éxito mundial vendría con una irreverente y divertida canción llamada "Hot n' Cold" (que en Chile se ocupó para las promocionales de la novela de Canal 13 "Corazón rebelde", en España para la promocional de Telebasuracinco donde se mofaban de Antena 3 y su campaña "Pone" y en Argentina para los réclames de Claro hasta hoy), que recien hace algunas semanas me enteré de que se trataba de un tipo que era bipolar. Su peak position en Billboard fue el n°3 y de acuerdo con Nielsen Soundscan ha vendido más de 5 millones de descargas digitales solo en yankeelandia, convirtiendo asi a Perry en la segunda artista en lograr dicha cifra, solo detrás de Lady Gaga y de The Black Eyes Peas.


Perry en el estelar "Rove" conducido por Rove McManus en Network Ten de Australia, a finales del 2009

Así y todo, la cantante goza el sabor del éxito. Sin embargo, sería solo el principio de una historia llena de logros y triunfos. En 2010, lanza el que sería el primero de una seguidilla de hits mundiales: "California Gurls", interpretada en conjunto con el rapero Snoop Dogg, que hace referencia al estado en el que ella nació, sin perder la chispa y la irreverencia que caracteriza a la Hudson. Luego vendría "Teenage Dream", del disco del mismo nombre (y qué duda cabe, el más exitoso de "la nueva era del pop estadounidense"), la cual solo afirmaría que "el huracán Perry" sería muy devastador. Alcanzó doble disco de platino en Estados Unidos y Canadá, triple de platino en Reino Unido, y en nuestro país obtendría el disco de oro.


Perry en el estelar "Le Grand Journal" de Canal + de Francia, en 2010

Luego vendría "Firework", un verdadero himno de los fans de la cantante que se hacen llamar "Katycats", así también es un canto a la autoestima, a la tolerancia, a que los sueños se cumplen si uno se lo propone. "E.T." y "Last Friday Night" también fueron un hit, pero como decía el comercial de Formula Hombre de Etiquet de 1992: "eso no es todo"... durante el 2011 ella consigue la hazaña de ser la primera mujer en romper el record que a mediados de los 80s lograra "Thriller" de Michael Jackson, luego de que sus 5 primeros singles fueran consecutivamente el primerísimo lugar en la lista de Billboard, lo cual este año además le valió un record Guinness. Y aunque la balada "The One That Got Away" (cuyo video protagonizó con el actor mexicano Diego Luna) no logró el primer lugar, de todas maneras se empinó en las primeras posiciones de la lista de la revista norteamericana.

Lo que más se destaca es que todos los videos de la Perry representan diversos estados de ánimo: Alegria, fiesta, futurismo, humor, desilusión, pena amorosa... en fin, la vida misma. Eso lo demuestra "Part of Me", primer video de la reedición de Teenage Dream llamada "The Complete Confection" (que la prensa sensacionalistoide dijo que era dedicada a Russel Brand); además del emotivo video "Wide Awake", que cierra una etapa llena de dulces, de chocolates y donde se mostró a una Katy demasiado "juguetona".

Esta ha sido la historia de una cantante que nos enseñó a ver la vida de otra manera, donde sus canciones nos transportan a un mundo alegre y feliz, donde nos hace olvidarnos un poco de los problemas. Así como también, Katy nos demuestra a todos que si se puede ser famoso unica y exclusivamente por su talento, carisma, sencillez y sobre todo: belleza 100% natural.

De todas maneras, no perdemos la esperanza de que Katy venga más temprano que tarde a Chile, porque sin duda alguna merecemos ver su entrega, profesionalismo y dedicación en la televisión chilena. Los "KatyCats" hemos hecho 4 TTs nacionales no solo pidiendo que visite nuestra tierra (vease la carta que le escribí en enero cuando terminó el California Dreams Tour), sino que demostrando que gran parte de los chilenos ama a Katheryn Elizabeth Hudson. Aun siendo fans moderados, tiernos, piolas, que no caemos en agresividad ni en locuras como lo hacen otros fans (como las Beliebers).

¡FELICIDADES KATY PERRY, Y QUE SEAN 28 AÑOS MÁS ENTREGANDO LO QUE MEJOR SABES HACER: CANTAR Y SACARNOS MÁS DE UNA SONRISA!

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016