El electorado de USA mostró que, en todas partes, la gente quiere más democracia y no los abusos que se tapan con la televisión basura.
— DW_CLAVES_CACERES (@GonzaloECaceres) noviembre 9, 2012
Quedó claro en USA que la ultraderecha y la telebasura alientan a los conservadores pero cavan su propia tumba política. ¡El votosi vale!
— DW_CLAVES_CACERES (@GonzaloECaceres) noviembre 9, 2012
En USA ganaron quienes desean más democracia y libertad y rechazan la telebasura y los medios atados al gran capital. Es el cambio que viene
— DW_CLAVES_CACERES (@GonzaloECaceres) noviembre 9, 2012
Y en nuestros países se debe dictar una Ley de Prensa que de garantías a todos los sectores de la sociedad, sin monopolios y sin telebasura
— DW_CLAVES_CACERES (@GonzaloECaceres) noviembre 9, 2012
Estas palabras corresponden a Gonzalo Cáceres, que a diferencia del que en Chile conocemos, es corresponsal en Latinoamérica para la Deutsche Welle en Español, y que además conduce "Claves" en la misma señal.
Y claro, esto deja cosas que pensar... ¿Acaso la televisión basura está ligada con las "cortinas de humo" de algunos gobiernos para desviar la atención de los reales problemas del país? Sorry, no quiero darmelas de Salfate, ustedes saben que lo detesto, pero cuando proliferan este tipo de programas no se me ocurre pensar otra cosa. Además, quiero poner el caso de "Tombola", un programa similar a "Primer plano" que se emitia en 1997 por ciertas televisoras autonómicas de España cuyos gobernantes eran de derecha (como por ejemplo Canal Nou de la Comundidad Valenciana y Telemadrid, dos cadenas super mal vistas en sus comunidades). En ese espacio hasta se emborrachaban al aire y ocurrían altercados muy subidos de tono.
Y lo que postula es verdad... se debe dictar no solo una ley de prensa, sino que también una ley que restinja aunque sea en parte la telebasura, como sucede en Francia. Da lo mismo que sus agoreros digan que es censura, es para el bien del pais. Aun estamos a tiempo, y ojo, que Caceres sabe de qué se trata todo, puesto que trabaja para un canal cuyos dueños son canales publicos germanos, que dicho sea de paso, son bien estructurados y ofrecen programas de altísima calidad, casi similar a la BBC.