Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 enero 2013

El argandoñazo de Mundos Opuestos 2

Es inminente el fracaso del reality de Canal 13. Ni los llantos de Israel ni los miles de conflictos (armados por la producción, se entiende) los han salvado del infierno y parece que nada evitará su caida libre.


Según las 600 casas en las que opera el People Meter, y usando el mismo punto de vista de productor mediocre, "Mundos Opuestos 2" sencillamente no prende ni con pirómano. Ha sacado menos audiencia que su antecesor, y en el horario de "Separados" de TVN, la novela nocturna le gana rotunda y contundentemente al reality.

Ni los colapsos de Israel, ni los conflictos, ni las poses calentonas de la colombiana que nadie conoce y que viene acá a llenar las pautas de los programas de farándula, nada ha servido para evitar algo que es inminente: El fracaso del "acorazado" de Canal 13.

Lo dije anteriormente: El show de telerrealidad del otrora canal católico llega en un momento poco oportuno. En medio del debate cada vez más candente sobre "TV de calidad vs TV basura" y de si es conveniente seguir con esta nula innovación tevita, aparece este reality donde Nakasone se rie en nuestra cara de nosotros. Y ahí aparece esa generalización absurda, sesgada y poco democrática que dice que "a todos les gusta así que saturemoslos con esto". Y te presumen su éxito, sus audiencias en base a un universo de 600 casas, sus ganancias millonarias... igual que los narcos cuando presumen sus mercancías, sus autos último modelo, sus blin-blin, sus mansiones ultra carisimas.

En esta pasada, el inescrupuloso productor argentino de origen nipon erró en sus pulsaciones y anoche, según el veredicto de las casas conectadas al suministro de medición de audiencias de Time Ibope, por un punto fue derrotado por "Separados", la novela nocturna de TVN.

Más aún con una mala imágen que se ha forjado Canal 13 en los últimos 2 años, donde dejaron pasar episodios como casos de bullying en "Pareja perfecta"... todo esto ha contribuido a una desvalorización de la marca, como dije anteriormente, so pretexto de conseguir audiencias. Sin embargo, en esta oportunidad, les salió el tiro por la culata, y sumado a una intensa campaña de boicot en las redes sociales, el reality como se dice "Flopeó".

Esta oportunidad de lujo debe aprovecharla Nicolás Eyzaguirre para implementar su esperado modelo, que incluye un potenciamiento de las areas de entretención, prensa, area dramática y cultura; en sintesis, un "Modelo Don Eleodoro" aggiornado a estos tiempos. Apertura de temas, pero con responsabilidad y sin buscar el morbo adrede con el billete de leit motiv. Volver a la seriedad, como se dice.

Si Canal 13 quiere recuperarse y desea volver a recuperar el tiempo perdido tiene que pensar que la sobresaturación de productos como su reality puede jugarle una muy mala pasada. Chilevisión nos llenó como pudo con su farándula a toda hora que lo hizo ser primera sintonía durante el 2011, ¿Quiere hacer lo mismo el canal de Luksic? No creo. Por lo mismo, la estación debe atinar cuanto antes.

Y por último, quisiera citar a mi cantante favorita Katy Perry, quien dice algo bastante cierto acerca del éxito, que se ve reflejado en los buenos resultados comerciales que tiene Mundos Opuestos, pero con nefastas consecuencias en la sociedad chilena:

"El éxito no es el dinero que consigues, sino el cambio que produces en la vida de las personas"

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016