Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 enero 2013

La otra audiencia (o el Sindrome La Red)

Anoche por primera vez en dos años un programa de Mega me deja enganchado y me maravilla. Se trata de "Xtremedance Chile" (XD Chile), un ciclo conducido por Fernando Godoy y la guapisima Javiera Suarez que reune a diversos grupos de bailes callejeros de todos los estilos, acompañados por las tornamesas de DJs renombrados como Spider G, Victor Aranda "Pelo Verde" y Pain. Y donde su único jurado es el reconocido bailarin Alex Bullon, quien trabajó con destacadas artistas como Demi Lovato, Britney Spears y Jennifer Lopez, entre otros.

Y aquí viene lo curioso: Anoche en su estreno, según el veredicto de las 600 casas en las que se mide ese manipulador People Meter, solamente promedió 7 puntos. Sin embargo, fue lo más comentado en las redes sociales. ¿Incongruencia?

Más que eso, yo diría que anoche Mega padeció del "Síndrome La Red", ya que según la maquinita manipuladora no obtuvo un rating decente, sin embargo en Twitter y Facebook no dejaban de asombrarse, tanto por los bailes como por las extraordinarias mezclas de los mencionados discjockeys. Para qué decir del acierto del canal del Grupo Bethia de traer a Chile la famosa camara 360º con efecto Matrix, la misma que se usara en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Eso me hace pensar que el programa es más bien de nicho. No está pensado para un público masivo (onda como "Mentiras verdaderas", está creado solo para ese público que no encuentra entretención en los canales "grandes") y su intención tampoco es ser masivos. Es más enfocado a los jovenes, que son precisamente los que usan la red social del pio pio y escuchan música de la buena.

Lo bueno de todo es que ganó "Apuesto por ti" de TVN, que tambien es un programa familiar y superó la barrera de los 20 puntos con insolitas pruebas. Además de "Hazme reir" en Chilevisión (con polémica incluida de un ex productor del canal que acusa movimientos truchos) y del estreno de "Alice in Wonderland" en el 13, cuya única cosa buena es el soundtrack a cargo de Avril Lavigne. Esperemos que se mantenga esta tendencia de "domingos familiares" durante la otra semana, cuando comience "Mundos opuestos 2" en el ex canal católico.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016