Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

31 agosto 2013

Estamos con el voto a dos manos: Matthei quiere regular la farándula

Nos tomó por sorpresa esto. Y es que la candidata a la Presidencia de Chile por la ultraderecha, Evelyn Matthei, tiene algo bueno (siendo justo y balanceado) a pesar de que es chucheta y además encubridora de aquellos que tuvieron sus manos con sangre durante 17 años (a pesar de que ella diga que no puede hablar de esa fecha porque "solo tenía 20 años").

Resulta que esta semana se develaron las propuestas culturales de la candidata, y en uno de sus puntos se expresaba que quería regular las emisiones de programas de farándula en horario para todo espectador.

“Cuando miramos la realidad actual de la televisión nacional es difícil pensar que el correcto funcionamiento de ella esté lo suficientemente resguardado”, dice el programa. Y además agrega que la farándula es “la concentración preferente en los aspectos morbosos de la vida de los ‘famosos’”. Pero espérese, que hay más. Uno de los problemas es que “la promoción pública del morbo en horarios en que la audiencia está compuesta por niños y jóvenes, entendido el morbo en sus acepciones de “interés malsano por personas o cosas” y “atracción hacia acontecimientos desagradables”, no puede sernos indiferente”. Ante esto, la candidata propone “estudiar la clasificación de los contenidos morbosos respecto de la intimidad de las personas como programas con un contenido no apto para menores de edad: sólo podrían transmitirse en horarios de adultos”. Casi lo que este blog pide, pero el molde se gana mi aprobación.

No deja de ser irónico que un blog que simpatiza con la centro izquierda alabe una propuesta de derecha, pero es la mejor idea que se les ocurrió desde hace "eones", y digo esto siendo objetivo. No soy partidario de dictaminar qué es lo que tienen que ver los chilenos (y eso es lo que tiene devaluadisimo y obsoleto al CNTV). Cada cual ve lo que quiere. Pero la farándula es el cancer de la televisión chilena que lo tiene tal como está. El que no haya una programación infantil adecuada y como corresponde, y el que no existan estelares con todas las de la ley como sucede en otros lugares del mundo, sumado a otra infinidad de problemas de nuestra tele a color, son culpa de estos neandertales que no transmiten ningún valor y que no aportan nada más que chimuchina y morbo a la hora del almuerzo. Por lo que esta solución viene como anillo al dedo. Y espero que los demás candidatos también tomen esta medida y la implanten en sus eventuales gobiernos.

Y a los que alegan por una posible "censura de contenidos" les digo: En Francia solamente se pueden emitir de 2 a 3 horas de farándula por semana y nadie alegó, todos estuvieron de acuerdo.

Increible, por primera vez simpatizo con una idea de la derecha.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016