Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 noviembre 2013

Estamos con el voto a dos manos: A lo que de verdad hay que ganarle en diciembre

Y no señores. No hay que ganarle ni a Bachelet ni a Matthei. Ni a la derecha ni a la izquierda. Ni lo uno ni lo otro.

Hay que ganarle a la arrogancia. A creerse moralmente superior a uno por no votar por este o por este otro. Hay que dejar de pensar que "si estás en contra de blanco es porque eres negro". A creer que o es uno o es dos, o es caliente o es frio. Ya basta. Ya está bueno y estamos cansados de ello.

La otra vez leia a una persona diciendo que "nos merecemos todos los terremotos, maremotos y tsunamis del mundo". Otra decia que "ojalá haya otro tsunami para que los dichatinos sufran por haber votado por Michelle". ¿Sabrán que la reconstrucción es solo de la pantalla para afuera? ¿Que en Talcahuano la gente sigue viviendo en mediaguas porque este gobierno los olvidó? Otra persona decia que "son bastante doble estandar".

Por eso señores, hay que ganarle a la polarización de ambos extremismos politicos que poco aportan y que no contribuyen en nada más que el separatismo de nuestro querido pais. Vean a Venezuela, donde la autodenominada "Tropa" justifica todas las embarradas de Maduro -como los últimos saqueos a una tienda de electrónica incitados descaradamente por "el hijo de Chavez"- diciendo que él está contra la corrupción, contra "la burguesia parasitaria", contra "los escualidos" -solamente ellos pueden transformar el nombre de un tipo de pez en un insulto-, que "detrás de los medios privados y del comercio están oscuros intereses de la derecha y USA". Recientemente aprobaron una ley habilitante que convierte a Nicolás en un dictador más en la historia de Latinoamérica. Y obviamente ese colectivo twittero estuvo con ello ignorando que puede llevar al abismo de Venezuela. ¡Quién lo diria! El país más rico y con una riqueza altisima no puede ver capitalizado eso en la solución definitiva de la pobreza y la delincuencia.

Hay que ganarle tambien a las noticias falsas que rondan por ahi. Así como dicen que Bachelet es apoyada y financiada por Monsanto -ignorando que esa ley fue impuesta por un pariente de Ena Von Baer en el gobierno saliente-, salió un video donde Matthei supuestamente aparecía hablando en contra de los homosexuales, lo cual, pese a que ella está en contra del matrimonio igualitario, no era tal. Y a las idioteces que se dicen en redes sociales como "si tu mamá vota por Z escóndele el carnet".

Pero esa mania de creernos mejores que todos, de que somos invencibles y la cacha de la espada.

El verdadero enemigo no es ni la derecha ni la Nueva Mayoría -o como les gusta tanto decir a los pinochetioners, la "Nueva Pillería"-. Es nuestra arrogancia y superioridad, que puede quebrantar todo dialogo y entendimiento. Y eso no queremos que pase.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016