Escenas penosas protagonizadas por este nefasto personaje están llegando a su fin, pero... ¿Qué será de nosotros? |
Sr. Roberto Caamaño.
San Pedro de la Paz
Concepcion
Presente
2001 es el año en que todo estalla, y no nos referimos al atentado de las Torres Gemelas, nos referimos a la farándula criolla, esa que nos ha tapado la programación por 12 largos años. Ya con AR Prime vimos de que lo único que importa es distribuir fondos y gastar el money en artistas que valgan su peso en eso y de que la TV “limpia” teóricamente hablando, como C13, laRed y en gran parte, Mega (exceptuando por migajas a nombrar mas abajo), pueden subsistir gracias a la tv de calidad y con cierto minutaje corto al día de farándula, lo cual se ha ido reduciendo.
Por el otro lado, hemos visto de que programas llenos de ex farandulitos, como los Trepafomes, SaV, han fracasado, de que los programas ancla de los canales como UCV y su En Portada no puede mantenerse en pie, si no se tiene una reestructuración, de que los canales que lo tienen todo como TVN, no pueden hacer lo que no se les permite de forma escabullida, porque no da resultado. De que CHV siempre hace el truquito de jugar a ser el niño bueno al ultimo minuto, como en estas ultimas ediciones de Viña.
La farándula agoniza, agoniza lentamente, para el 2016, si es que TVN no hace el intento de poner su legislatura profarandula, ya posiblemente Farandulandia estará encerrada bajo 7 llaves y el negocio de los tipos locos se va a ir al carajo.
A su vez, tenemos que saber que los políticos cooperan en esto, ya que sin la farándula, nosotros sabríamos la verdad de nuestra historia reciente y actual, y no estaríamos votando por el duopolio otra vez, o quizás si, pero estaríamos informados y no nos dejaríamos llevar por populismo. Por lo que los políticos ya tienen días contados con sus lanzazos a la gente.
Pero lo que me pregunto es lo siguiente. QUE PASARA CON LA TELE SEGUN CAAMAÑO?
Roberto, eres un gran escritor, eres un gran columnista, un factor influenciante en Twitter, cercano a los grandes como @copano, quizás no tanto, pero cercano. Pero llegara el momento en que la farándula llegue a su fin, y LTSC no tendrá sentido claro.
Tu norte hoy por hoy es claro, es clarísimo, ser un frente de resistencia ante la farándula, claro, has desviado bien el rumbo a horizontes de espectáculos, (véase “Y en Chile cuando?”), pero el negocio no se mantiene a pura ex-Chica Disney y a pura Katy. La gente también hace zapping en la web. Solo es cuestión de escribir un taco de palabras como “jaidefinichon” o “youtube” o “facebook”, agregarle un punto y un com o cl, y estamos dados, la pagina se queda sola.
La Tele Según Caamaño tiene poder ahora, pero se esta acabando la fuente de conocimiento y lucha, cuando llegue el momento estaremos al frente de 2 caminos, o cambiar la linea para seguir vigentes, o decir “misión cumplida” y quedar en standby para siempre.
Y la idea es que no tomes el otro camino.
TV Ficticia, también estamos con lo mismo.
Muchos medios pre 2010, como SCT ya estan muriendo, pero hay otros como el caso de mi canal o Canal 4, o canales post, como canalocho o Master TV, que se reinventan con cada paso o video que sale.
Mi mensaje también es para los primeros, reinventense, creen espacios propios, 7 años de tv ficticia ya nos demostraron que podemos ser la alternativa en linea, pero no podemos mantenernos a pura familia con monitos animados y series internacionales 24/7. Tenemos que crear, hacer, como el canal del Arnaldo, como Canal 4, como Telemas, hasta Vision, que no es muy presente ahora, se reinventa al avanzar. Tenemos que transmitir de nuevo en vivo, tenemos que hacer programas propios.
Volviendo a ti, Roberto, eres la voz y voto del combate antifarandula en Chile, has movido twitter, has movido gente, has hecho que las personas se den cuenta de que la TV no esta bien, y esta tan enferma con la farándula, como este planeta con la contaminación.
Pero tienes que de a poco reinventarte, hacer nuevas secciones, desviarte de a poco de la farándula, para que cuando el ultimo programa diga “Adios”, tu estés listo y tengas terreno ganado en la red como un portal mas novedoso, mientras tanto sigue con el combate, pero sabemos que a la farándula le queda poco.
Roberto. Tu lo has dicho. La farándula tiene días contados. Pero si sigues así, tu también. La diferencia es que ellos no tienen como dar vuelta el marcador. Tu si.