Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

29 diciembre 2013

Matinal, matinal... ¿Arriba el matinal?

¿Sabe? Me sigue dando vueltas eso de que una farandulita como Luli esté en un concurso orientado para el público infantil en "Bienvenidos". Y no solamente porque sea parte de ese odioso e incomible mundillo donde lo que importa es cuanta polémica puedes hacer y no cuanto talento y ternura puedes derrochar. Sino porque viene saliendo recien de una polémica y llegan los del 13 con su poco criterio y sentido común la tienen en su programa como si nada. Y para que usted sepa, yo nunca he visto a Nicole Richie o a Paris Hilton que despues del montón de controversias que han tenido hayan tenido sección en "Good Morning America" o "Today".

Esto nuevamente demuestra que este no ha sido el año de los shows matutinos en la televisión chilena, que antes solian acompañar a la dueña de casa con consejos, noticias, datos, cocina y algo para pasar la mañana. Como cuando mostraron la escena donde comunicaban a un padre que su hijo habia fallecido, sin anestesia. Y no solo eso, cuando ofrecieron una amplia cobertura a la busqueda de Bastian Bravo, ¿hambre de rating? Que yo sepa, en "Sunrise" de la Seven Network de Australia no hacen eso.

¿Por qué en otros paises los shows de mañana son casi como estelares, donde incluso van diversos artistas a cantar, donde se habla de todos los temas, se ofrece ayuda social y se asegura entretención sana mientras que acá reina el ideal de satisfacer a las 600 casas? ¿Por qué se le da cabida a autenticos payasos de circo como la Doctora Cordero, los charlatanes y curas evangélicos en "Mañaneros" o ex noteros de programas mojonescos de farándula que terminan en canales estatales?

Hace falta urgente una reforma a los matinales en la televisión chilena. Este año han ido de desacierto en desacierto. Culpa obviamente de aquellos que piensan que rating es sinónimo de calidad, como los ejecutivos cortoplazistas de las cadenas.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016