Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

17 febrero 2014

De uno que otro Cachureo

¿No le parece increible el revuelo que ha obtenido el show de Cachureos en Viva Dichato? Fue impresionante como la galeria del evento penquista, transmitido por Mega, cantó todas las canciones que, en su show, ha dictado catedra de como reunir generaciones que han visto una buena televisión en todas sus épocas.

¿Y no le parece increible que hoy hayan niños que no tienen esa suerte porque la televisión chilena no destina bloques decentes a los niños de este pais?

Redondeando en el estudio que decia que el cable superaba a la TV abierta, los canales más vistos de la televisión de paga precisamente son los infantiles. Y eso responde tambien a la fuga masiva de audiencia. Se supone que la televisión digital resolverá esta situación, puesto que competirá de igual a igual con canales temáticos.

Sin duda la falta de programación infantil es uno de los miles de problemas que hacen que la televisión chilena sea la peor del mundo, sino una de las peores. Y el regreso de la franja, promovida obviamente por nosotros, ha sido pedida a gritos la noche en que se presentó Marcelo Hernández y compañía. Porque, en 20 años más nadie se acordará de Matilde Bonasera o Sandy Boquita, pero si nos acordaremos de todo lo que hicieron Hernández y Aplaplac.

Y redondeando en el tema, la televisión venezolana da catedra de como hacer las cosas bien. Con o sin estallido social, Venevisión hizo resucitar "Atómico", su bloque para los más pequeños de la casa que nació en 2005 para suplantar a "El club de los tigritos" -y su sucedáneo "Rugemanía"-. ¿Podrá TVN hacer lo mismo con "Tronia" este año, junto con el regreso a la pantalla de "31 Minutos"?

Muchos dirán "es que la programación infantil no es rentable"... ¿Entonces por qué la televisión estatal de Ecuador tiene una franja muy abultada de lunes a sábado, que incluye desde "Art Attack" hasta la aclamada versión de Cookie Jar de "La pequeña Lulú"? ¿Por qué canales como Telefe o Band se preocupan de los pequeños y nuestras televisoras no? ¿Por qué tanto Canal 5 como Azteca 7 tambien lo hacen? Yo a eso no lo llamo "rentabilidad", a eso hay que decirle lisa y llanamente "flojera", además de favorecer la farándula, que despojó ese bloque.

Los niños, tanto como los adultos con alma de niño que, al igual que sus retoños, caen rendidos ante la programación de los canales preescolares ¡e incluso ante Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network! lo están pidiendo. No nos hagamos los sordos una vez más.

#VuelveFranjaInfantil

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016