Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

31 marzo 2014

#TDTahora, aunque la UDI no quiera

Mañana se verá la admisibilidad del último numerito de la Unión Demócrata (?) Independiente (??) contra la gente: Su requerimiento contra la Ley de Televisión Digital Terrestre.

Para que usted entienda qué es lo que pretende este dañino partido en contra de la legalidad de las leyes, le explico cortamente: Se declararon inadmisibles 11 de los 25 puntos que el ex presidente Piñera ha enviado por no promulgar cuando se debió a fines del año pasado. Lo que busca la UDI es que se declare nula la legislación y vuelva al parlamento. O sea, quieren que se aprueben los 25 puntos enteros de esta ley. La UDI quiere ganar y los chilenos, nuevamente, perdemos.

¿Cree usted que lo que están haciendo Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer y otros que firmaron el requerimiento es un atentado contra la democracia? Porque es evidente que hay conflicto de intereses en este embrollo y algo está perdiendo este nefasto partido. Por algo quieren imponer su ley y han recurrido a todas las instancias posibles para frenar algo que venimos esperando desde hace 5 años.

Si se acoge a tramite, y peor aun, se falla a favor de la UDI, es un retroceso por donde se le mire. Es una perdida de tiempo innecesaria para los senadores y diputados -que se ve que algunos como Giorgio Jackson y Gabriel Boric quieren darle un nuevo aire sacando la nefastez partiendo por reducir la dieta parlamentaria a la mitad- que tendran que verlo todo de nuevo, y se retrasará más la ley a tal punto que se volverá obsoleta. La TDT debió haberse aprobado en el 2010 y evitarse todos los embrollos posibles, pero la FIFA y la Conmebol, y peor aun, el partido más conservador de la derecha chilensis, metieron sus chantajes, sus embrollos y quieren que salgamos perdiendo por todos lados.

Chilenas y chilenos esperan que el fallo sea conforme a derecho y que el Tribunal Constitucional no se equivoque. La UDI ya recurrió a este organismo una vez y los mandaron a freir monos. Espero que no nos defrauden nuevamente.

Y lo que importa es que veamos la Televisión Digital luego, porque eso trae el anhelado abanico de contenidos que todos estamos esperando. Hemos esperado mucho tiempo y no estamos dispuestos a hacerlo más. Que los intereses y los chanchullos de la Unión Demócrata Independiente no se impongan ante la legalidad y nos permitan concretar un anhelo que no pudieron hacer ni Pedro Pablo Errazuriz ni Jorge Atton -esto, tomando en cuenta lo poco y nada que hizo Piñera para promulgar la TDT en su gobierno-.

En definitiva, queremos #TDTahora. Aunque la UDI se oponga. Aunque ellos no quieran ver una televisión de calidad porque se nota que estuvieron y están coludidos con la farándula y se encargan de mantenerla viva.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016