Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 mayo 2014

Empezó la fumigación en Canal 13

Para nosotros, Alfombra Roja murió en marzo del 2011. Cuando se fueron Alberto Fouillioux -aka "Tito el Dictador"- y asumió Bibiano Castelló. Durante ese periodo, se dejó de lado el "programa diferente de las tardes" para ser un ciclo farandulito más. Y tristemente, eso les dió resultados porque subieron su audiencia. Pero al paso del tiempo esa misma les dió la espalda. La única que salvaría de ahí seria la hermosa Paulina Rojas, pero el resto, nada.

¿Dominique Gallego? Cero carisma. ¿Rodrigo Wainraight? De cepa farandulita. ¿El español que se me olvidó el nombre? Ni Santa Isabel lo conocía, ahora tampoco. ¿Giancarlo Petaccia? Comprobado: Es más yeta que Piñera, Menem y Zabaleta juntos. ¿Marcela Vacarezza? La veo en algún programa familiar, no en la farándula. ¿Rojas? Ya lo dije: Mujer bella. ¿Pancho Saavedra? Me gustaría verlo hablando de los mil y un problemas de su Curicó natal, partiendo por el hospital. ¿Se me olvida alguno?

Por eso, la confirmación de su salida del aire por parte de la administración Browne-Zamora viene en un muy buen momento, y cuando Canal 13 más necesita reestructurar y dar coherencia a sus contenidos. Pese a que, claro, espiritualmente, AR murió cuando llegó Ignacio Corvalán y lo transformó en un satélite de "Año 0" y luego como una mala copia de "En Portada".

Y ojo, que según consigna Glamorama, la dupla que quiere devolverle el liderato a la televisora mixta quiere hacer una programación alejada de la farándula dura y masisa.

Ya habrá tiempo para proponer qué programas deberían ocupar su vacío -¿alguna novela brasileña? ¿Violetta? ¿ATON? ¿Cubox Tarde? ¿Más y más Simpsons?-. Lo que está en nuestras hipótesis es que terminará antes del mundial. "La movida" en su versión para Brasil 2014 será la bisagra de las pretensiones de estos nuevos ejecutivos, que está claro, que quieren imprimirle un nuevo sello a la red generalista, luego del encuentro futbolistico.

Por lo pronto, agradezcamos, celebremos, tiremos bocinazos, porque "Alfombra Roja" se va, y es solo el segundo programa que cayó de la alicaida farándula chilena. Porque la fumigación y la desrratización de Canal 13 empezó, y nada podrá impedirlo.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016