Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 mayo 2014

Mientras Chile duerme, Venevisión empezó a transmitir "Sam y Cat"

Se podrán decir muchas cosas de Venevisión: Que es un canal malo, que sus teleseries abusan del recurso "erotismo" y "mujeres ricas pero con poco y nada de talento para la actuación" -¿aló Josefina Montané?-, que sus noticieros manipulan las informaciones para ser complacientes al gobierno de Nicolás Maduro, pero si hay algo que salvar del "canal de la colina" es su franja infantil.

A partir de marzo de este año, luego de un mandato de Nicolás Maduro que entre otras cosas redujo a la mitad la transmisión de telenovelas -según él, porque eran las culpables de la violencia en ese país-, la televisora de Gustavo Cisneros recuperó el espacio "Atómico", que actualmente se emite de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde y los sábados y domingos en la mañana, reemplazando a lo que fue "Alegre despertar".

Y a partir del lunes que "Atómico" está transmitiendo "Sam y Cat", la exitosa serie de Nickelodeon con la ex iCarly Jennette McCurdy y la ex Victorious Ariana Grande, que incluso fue ganadora de los últimos Kids Choice Awards. ¿Y Chile? Nada, nada de nada.

Es más, el argumento de los trolls para justificar la poca emisión de series infantiles en la televisión abierta es que "no genera rating", sin embargo, el ciclo para los chamos de Venezuela se ha coronado como el más visto de su horario. De acuerdo a @agbmediciontv, desde el 19 al 22 de mayo, "Atómico" promedió 7.96% de share, superando sobradamente a "Consentidos estrellas" de Televen. Además de las series, el programa contiene secciones con animadores, concursos y hasta recuerdos de musicales antiguos del "Club de los tigritos" a través de su atracción "La máquina del tiempo".

Sin duda esta noticia genera envidia, y no precisamente de la sana. Una televisión de un pais que está en una crisis tremenda, tanto económica como moral -incluso Venevisión se dice que está en una crisis económica inédita desde su fundación-, tiene programación infantil, mientras que la de un territorio con unos índices per cápita sobre la media relativamente derechamente, o transmite poco, o NO tiene.

Por eso, ¿está de acuerdo con nosotros con #VuelveFranjaInfantil?

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016