Una persona en los comentarios de Facebook dijo que yo encontraba malo todo lo que venía de Mega solo por el hecho de que mantenían al aire "Secreto a voces". Dejeme decirle que no es así, de hecho, yo siempre he valorado lo poco de lo bueno que va quedando en Vicuña Mackenna: El Muro, Viva Dichato, Vive Brasil, Ahora Noticias -siempre y cuando no hay reportajes que insulten el sentido común-, Centro de alumnos -pese a que la hizo una productora externa-, Mucho Gusto -ahora que eliminaron la sección de farandulandia-, por lo que no es así.
Además, y acá me voy a extender: La bronca que tengo con ese canal es que tuvieron una oportunidad de lujo para convertirse en "la Bandeirantes chilena" o una versión aggiornada a la actualidad del CHV noventero. Cuando sacaron "A todo o nada" dijeron, junto con la poco creible, ridícula y vacía excusa de "orden programático y gestión", que iban a "priorizar su contenido interno". Aparte de un eufemismo bastante burdo para potenciar "SaV" -que en ese tiempo marcaba 2 miserables puntos- resulta incongruente en la realidad, puesto que las noches las lideran con... ¡una novela turca! ¿Cómo es la cuestión?
También porque Kaminski había dicho que ATON seguía "por todo el 2014". ¿Por qué Pato Hernández reculó? ¿Por qué tantos nichos que se perdieron en el 9.1?
Esa es la bronca que tengo con Mega. No es que encuentre malo todo lo que salga de ahí, pero es una mancha dificil de borrar. "A todo o nada" era más que un programa -que además no era ni siquiera caro, era como los programas familiares del viernes en el viejo 13-, era entretención sana, que había levantado un horario que no pudieron ni "40 Grados", ni "Salta a la vista" ni mucho menos "El muro infernal". Si SaV marca 8 puntos hoy es única y exclusivamente por los turcos, y nada más.
Si en Bethia hubieran priorizado desde un principio y si Mario Conca hubiera continuado como director del canal, quizá ATON habría seguido al aire hasta el día de hoy, y además otros tantos polos programáticos que se desaprovecharon continuarían en el canal. Pero lamentablemente tienen otras prioridades, y hoy están a la altura de Chilevisión en cuanto a contenidos -es más, ellos piensan que franja infantil es meter "El Chavo" y películas del tiempo "en que no habían astronautas ni TV", como decía Clemente Caloi-, viendo índices de audiencia al revés.
PD: La única manera de que Kaminski y compañía vuelvan al aire es que Canal 13 compre ATON. Estoy seguro que Zamora y Browne valorarían al programa mucho más de lo que no lo hicieron ni Pato Hernández ni Carlos Heller.
Twittear
Además, y acá me voy a extender: La bronca que tengo con ese canal es que tuvieron una oportunidad de lujo para convertirse en "la Bandeirantes chilena" o una versión aggiornada a la actualidad del CHV noventero. Cuando sacaron "A todo o nada" dijeron, junto con la poco creible, ridícula y vacía excusa de "orden programático y gestión", que iban a "priorizar su contenido interno". Aparte de un eufemismo bastante burdo para potenciar "SaV" -que en ese tiempo marcaba 2 miserables puntos- resulta incongruente en la realidad, puesto que las noches las lideran con... ¡una novela turca! ¿Cómo es la cuestión?
También porque Kaminski había dicho que ATON seguía "por todo el 2014". ¿Por qué Pato Hernández reculó? ¿Por qué tantos nichos que se perdieron en el 9.1?
Esa es la bronca que tengo con Mega. No es que encuentre malo todo lo que salga de ahí, pero es una mancha dificil de borrar. "A todo o nada" era más que un programa -que además no era ni siquiera caro, era como los programas familiares del viernes en el viejo 13-, era entretención sana, que había levantado un horario que no pudieron ni "40 Grados", ni "Salta a la vista" ni mucho menos "El muro infernal". Si SaV marca 8 puntos hoy es única y exclusivamente por los turcos, y nada más.
Si en Bethia hubieran priorizado desde un principio y si Mario Conca hubiera continuado como director del canal, quizá ATON habría seguido al aire hasta el día de hoy, y además otros tantos polos programáticos que se desaprovecharon continuarían en el canal. Pero lamentablemente tienen otras prioridades, y hoy están a la altura de Chilevisión en cuanto a contenidos -es más, ellos piensan que franja infantil es meter "El Chavo" y películas del tiempo "en que no habían astronautas ni TV", como decía Clemente Caloi-, viendo índices de audiencia al revés.
PD: La única manera de que Kaminski y compañía vuelvan al aire es que Canal 13 compre ATON. Estoy seguro que Zamora y Browne valorarían al programa mucho más de lo que no lo hicieron ni Pato Hernández ni Carlos Heller.