El Rival del Canal 4 Peruano, sufrió una crisis económica y de resultados desde el 24 de febrero de 2003, cuando el Broadcaster Genaro Delgado Parker, asumía “De facto”, e ilegalmente, la administración de Panamericana Televisión, denegándole la entrada a las instalaciones de dicha cadena, con “Pintura Amarilla”, a Ernesto Schüntz Freundt, Pedro Arbulú y Federico Anchorena, hasta entonces, directivos legítimos del Canal 5. Empezaba por aquél tiempo, la “Teledictadura” de Delgado Parker, que finalizó, orden judicial mediante, el 8 de Junio de 2009, con la devolución a Ernesto, Pedro y Federico, de Pantel.
A lo largo de más de 6 años de aquélla “Teledictadura”, Genaro Delgado Parker, se empecinó a no pagar deudas y hacer que casi sufriera el efecto de la Brasileña Rede Manchete, que se fue a la quiebra, diez años antes, el 10 de mayo de 1999.
El 8 de Junio de 2009, ocurrió una auténtica revolución en Panamericana Televisión, la 2ª decana de la televisión comercial en el Perú, tras su archirrival América TV, fundada casi un año antes. La “Teledictadura” de Genaro Delgado Parker, fue derrocada, minutos después de las 8:30 AM (Hora Peruana), gracias a la proyección de dibujos animados, de la serie “Popeye el marino”.
A las 21:00 Hs. José Mariño, inició la nueva era de 24 Horas, el informativo decano de la TV incaica. Que por los tiempos de Genaro, era una verdadera bandera criminal. El informativo, comenzó con un comunicado del directorio de PANTEL y se pasó después a las imágenes de la “Revolución de Popeye”.
Hoy, cinco años después, Panamericana TV está en camino de recuperar el primer lugar de sintonía, haciendo uso del cabal manejo de las operaciones.