Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

17 julio 2014

[David Más Villalba] “Huracán Eleodoro”: Altamente Beneficioso para Canal 13 Chile

¿Quién No recuerda a Don Eleodoro Rodríguez-Matte (Santiago de Chile, 1918-1998), quien durante casi veinticinco años adaptó e implantó la versión chilena del archifamoso “PADRÃO GLOBO DE QUALIDADE”? La versión 2.0 del Modelo Eleodoro, echó a andar, desde la propiciación de la dupla Alexis Zamora – Luís Hernán Browne.


El “Huracán Eleodoro”, comenzó a gestarse el 18 de octubre del 2012, cuando se produjo el retorno del programa “VÉRTIGO”, un programa que ha hecho comenzar a soñar con el retorno del Modelo Eleodoro, pero se trata de una versión 2.0. En el año siguiente, se produce la emancipación de Contacto en T13 y su polémica censura. El Tijeretazo, también alcanzó a “EN SU PROPIA TRAMPA”, que finalmente, fue revertido, para emitir como se debía, un episodio de dicho programa. Cabe recordar, que todas las maniobras contrarias a la filosofía de Canal 13, durante la era de Don Eleodoro que se quería reimplantar, fueron culpa de Sebastián Piñera Echeñique y sus nefastos colaboradores, que se originan en la “Unión Dictatorial Intransigente”, que impusieron programación perversa e influenciaron al chileno-nipón Sergio Nakasone, a poner programas como: AÑO 0, MUNDOS OPUESTOS 1, MUNDOS OPUESTOS 2, 40 O 20, PAREJA PERFECTA, PERLA, DASH Y CANGRI Y GENERACIONES CRUZADAS, todas estas producciones, reprimidas por esta casa editorial. Vale agregar, que las susodichas producciones, fueron campañas de propaganda goebbeliana, para favorecer políticamente a los políticos y  sus seguidores conectados con la ultraderecha chilena y con la extinta dictadura del General Pinochet (1915-2006), además de favorecer electoralmente a la hija nefasta del General Matthei. La llegada del segundo gobierno de Bachelet, fortaleció políticamente a Canal 13, ya con el nombramiento de Luis Hernán Browne, como Director Ejecutivo de la estación anaranjada de Inés Matte-Urrejola #0848. Así también el nombramiento del director programático por el susodicho director ejecutivo del betranista Alexis Zamora.

Este año, fuimos testigos de la mayor intensidad del “Huracán Eleodoro”. La primera Consecuencia en pantalla, de la implantación del Modelo Eleodoro 2.0, fue el fin de Generaciones Cruzadas y de  “Alfombra Roja”. La Segunda consecuencia, hasta hace unas semanas, fue la reimplantación, tras más de 13 años de ser desactivada, de la Señal Internacional del canal Mixto. La tercera consecuencia directa, fue el acortamiento de T13, cortando 30 minutos a los 90 minutos que se impusieron después del 27-F y de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. La cuarta consecuencia, es el estreno del programa de Schiapacasse, “Yo amo los 90”

El “Huracán Eleodoro”, trae como consecuencia, la implantación de la versión 2.0 de dicho modelo. Esperemos que el 13 anaranjado, esté rodeado por una programación que identifique claramente a los chilenos.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016