Según la señora Pamela Jiles la farándula es uno de los géneros que "democratiza los medios" y que "permite que se abra un aire fresco en la televisión". Perdoneme, pero eso es una incoherencia del porte del edificio de Rockefeller en NY.
Y hay que ser claros en esto: La farándula es lo más dictatorial y lo más oligárquico y monopólico que hay hoy en día. La farándula es a la televisión chilena lo que el Estado de Israel al pueblo de Palestina. ¿Por qué creen que no hay artistas de renombre ni apoyo a la música chilena? ¿Por qué creen que casi ni hay programación infantil? ¿Por qué creen que se privilegia el sensacionalismo por sobre la información? ¿Por qué se acabó "A todo o nada" aún con el éxito con el que tenía?
Más encima esta señora, junto con el señor Villouta, piensan que esta es una campaña contra este género liderada por El Mercurio para hacerla caer, y nos tratan a todos como imbéciles y más encima la comparan con la literatura.
La farándula, señores, lo que menos ha hecho es democratizar los medios. Y el ex conductor de "El interruptor" habla de la cultura de los famosos y las celebridades. Existen dos tipos: Uno son los actores, los cantantes, los animadores e incluso los bailarines. Y existe la que ellos juran que es la que tiene que hacerse por los siglos de los siglos: La de los vagonetas, que de un dia para otro, se hacen conocidos por boludeces y les rastrean los pasos.
Ojo, acá no estamos defendiendo a Patricia Maldonado -nos parece una persona nefasta de por si, ya sea por su agresividad y también por apoyar a un régimen que causó odio, división y muertes durante 17 años-, pero nos parece una incongruencia decir que la farándula es un género "democratizador" cuando no lo es. Es más, impone la dictadura de contenidos, de pensamiento, de razón y hasta de famosos. Se le olvida a la señorita Jiles que Las Últimas Noticias, el diario vocero de la farándula, es dueño del grupo comunicacional el cual le gusta tanto criticar y, además, sacar en cara su afinidad con la dictadura. Pero a ella le da lo mismo porque, según dice, la farándula es por donde habla el pueblo frente a las castas.
Y contrario a lo que dicen estos bolsas de brevas, nosotros no estamos en contra de nada, sino que estamos a favor de una mejor televisión. Una que satisfasca al niño, al adolescente y al adulto al mismo tiempo. Una donde los artistas que vienen desde muy lejos los sintamos cada vez más cerca. Una donde se de cabida a productoras independientes, muchas veces, relegadas por la misma farándula. Una donde la información que se entregue sea responsable y verificada.
Ah, y un otra cosa: Lo que menos hacen en "Intrusos", asi como en lo que quedan de los espacios afines, es periodismo. Es relacionismo público y obsecuencia, tal como el periodismo goebbeliano y el "militante" de Venezuela y Argentina. Misma caca, otro estanque.