Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 julio 2014

Siguen dando vueltas en el Mega...

11 trabajadores del nefasto "Secreto a voces" han sido despedidos, esto en plan de la nueva reformulación que le harán al programa. Ahora quieren hacerlo más periodístico, haciendo farándula más amable y copiando una parte al fenecido "Alfombra roja" y otro tanto a "Vigilantes". Me hubiese gustado que "A viva voz", "Ojo con clase", "Breaking Bad", "Sábado por la noche" y mas aún "A todo o nada" hubiesen tenido el mismo trato deferente -por no decir "injusto"- que le dieron al programa de farándula, o debería decir, el programa recuento de "Las mil y una noches".

Si la gente de Bethia quiere imprimirle otro sello al canal, que sea acorde con los tiempos que vienen, debieron haber cortado con SaV en diciembre del año pasado, y no estirar injustamente el chicle ni despojarle el horario a Kaminski, que insisto, lo van a botar a fin de año por falta de proyectos, como lo hicieron con Claudio Aldunate y Macarena Venegas. Pero no, sus únicos exitos en lo que va del año son "Mucho gusto" -que debo reconocer que lo veo porque me orino de la risa con las locuras de Lucho Jara- y "Las mil y una noches", al cual tanto Pato Hernández como Carlos Heller le deben prender velitas porque es lo único -si, lo único- que le sale acuenta a ese canal. Porque el resto, pobreza pura.

¿Y cómo quieren que encuentre bueno a un canal que cada vez que está a punto de hacer buena televisión echa pie atras y sigue siendo mediocre? Simplemente no dan el ancho, no están a la altura de lo que exigen las audiencias hoy por hoy. Los realities están en baja y ellos siguen apostando por eso, su franja infantil solo es "El chavo del 8" y las burdas repeticiones de películas infantiles, "Historias que nos reunen" es solo un oasis en cuanto a fin de semana, y una grata opción que le ha ido excelente en cuanto a sintonía, "El muro" sigue siendo el preferido de los viernes -aunque le pese a los buitres de "Intrusos"- y contrasta con los sábados en los que se han dejado estar. ¿Entonces?

A Mega le pesa no tener coherencia ni identidad propia, y cuando lo encuentran, insisto, optan por seguir siendo mediocres. Como les gustaría tener ejecutivos con cuerda y centrados como Alexis Zamora, Luis Hernan Browne o Carmen Gloria López. "A todo o nada" era el programa que necesitaban para tener la cercanía con la gente que tenían hasta el 2009, pero "SaV" es lo que merecen por seguir estancados.

PD: Yo insisto en que esto no lo digo porque encuentro malo todo lo de Mega solo porque Mario Velasco sigue ahi, como dije anteriormente, es un cúmulo de acontecimientos que hacen que el primer canal privado del país nos haya decepcionado.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016