Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 septiembre 2014

Chilevisión sigue oliendo a azufre

Después de leer la entrevista al ex comentarista deportivo del canal que no tiene programación infantil, Victor Gomez, acerca de las malas prácticas internas dentro del canal -donde además, dijo que Jaime de Aguirre pecaba de soberbio, de que habían unos rompehuelgas que él mencionó con nombre y apellido, y de diversos casos de censura y autocensura de la televisora que intenta venderse como canal progre-, me quedan claras varias cosas:

-O TimeWarner no quiere darse cuenta de lo que está sucediendo realmente con CHV, o si lo sabe pero prefiere mantenerse al margen y/o se hacen los giles.
-Si la misma TimeWarner tiene todas las facultades para intervenir en Chilevisión como lo hizo con Boomerang, ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Por qué en vez de dejar el modelo Mediaset que trajo el ex presi-magnate y probar cosas nuevas se optó por lo mismo de siempre? ¿Qué bolas es lo que realmente impide que veamos a los Looney Tunes o a las Chicas Superpoderosas en el 11.1?
-De Aguirre es todo un dictador dentro del ex canal de la Universidad de Chile y es capaz de dividir a su planta en tres e incluso cuatro, con un grupo con más salario y privilegios que otro -quiero creer que esos "privilegiados" no son precisamente los de SQP y Primer Plano, quiero creerlo, o al menos quiero hacer el intento-.
-Si van a hacer un reportaje denunciando las canalladas y el robo que le hacen las AFP a la gente mayor y jubilada para luego bajarlo sin dejar ningún rastro en la web, ¿Para qué lo hacen entonces? ¿Por qué se venden como el canal "de la verdad", como una televisora con pinta de progre, de que están con la gente? Ah, se me olvidaba que el ciclo tiene solo la pura cara, porque cuando hacen farándula y noticieros llenos de "crónica roja" se vuelven derechistas.
-Chilevisión es tan cabronazo que son cabaces hasta de castigar duramente a quienes osen criticar a la televisora desde adentro. Se acabronaron con Machasa y ya ven que el proyecto otra vez está en stand-by hasta el próximo año. Y ahi viene otra vez la responsabilidad del señor De Aguirre, que prácticamente, e insisto, transformó a la televisora en un "canal chico pero con piel de canal grande". ¿Es necesario mencionar de nuevo el sobreprecio que pagaron por el Festival de Viña, y que Virginia Regginatto les concedió para recuperar lo que perderán por la Ley de Casinos? -alarma de Qatarazo, atento Ciper-.

Y esas son algunas de las conclusiones a las que he llegado al leer la entrevista a Gómez en El Desconcierto, pero eso es solo el mal concepto que tienen los medios del país, de hacernos creer que todos somos imbéciles, giles, que nos entretenemos con cualquier cosa y que nos gusta todo lo que sea sinónimo de "imbecilidad". Dentro de TimeWarner/Turner hay dos duplas que lo están haciendo horrible: Una es De Aguirre y su secuaz Pablo Morales, y la otra es Pablo Zuccarino y Barry Kock de Cartoon Network.

Admiro la valentía de Gomez de decir las cosas como son, y reafirma mi sentir de que los trabajadores más humildes de CHV deberían pedir o la intervención de TWX, o la cabeza de De Aguirre, o pedirle a los cabecillas que hagan mejores producciones, mejores programas con mayor calidad. Para fortuna nuestra, el canal bajó su sintonía, lo que demuestra que la gente está aburrida, y ni decir del lio judicial que involucra a "Manos al fuego" -el programa más arreglado de la historia, hecho especialmente para sacar el lado B y discriminador de ciertos twitteros-.

Definitivamente, el 11.1 sigue oliendo a azufre.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016