Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 septiembre 2014

La voz de los jovenes



En España, cada día están pidiendo que vayan diferentes artistas a programas específicos, como "El Hormiguero", "La Voz", "Pequeños gigantes", "Todo va bien" y "Hay una cosa que te quiero decir". Lo mismo en México, donde últimamente están pidiendo a Katy Perry en la versión chilanga del talent show de Christina Aguilera porque, su paso por la tierra de Emmanuel coincide con el desarrollo del primero. Sobre la misma californiana, anoche se transmitió su entrevista realizada por el programa de la Globo "Fantástico", que fue el mayor peak de sintonía con 21.3 puntos.

¿Qué bolas pasa? Que en las superpotencias de la televisión no solo se está haciendo a medida del público más joven -incluso en cadenas detestables y repudiables como Telecinco-, sino que además es el mismo público, de entre 15 y 25 años, que demanda determinados artistas... y las televisoras les cumplen.

¿Y qué pasa acá en Chile? Acá las fandoms son población muy pronunciada, pero que lamentablemente no ve tanta televisión. Hay fans de todo, pero los canales de acá no los pescan. ¿Por qué? No es por ser clasista ni menospreciar a nadie, pero se hace tele para los más viejos. Y luego el "avejentado" acá es uno.

La diferencia es que este año el panorama es diferente al de 2011-2012, donde la farándula dominaba, no habían opciones concretas de entretención, y lo que era enfocado a los jovenes eran programas que apelaban a la idiotez como "Yingo" y "Calle 7". Y lo que se pudo hacer de forma grandilocuente, terminó siendo un fiasco en cuanto a producción, como "Factor X" o "Fruto prohibido" o "El mejor de Chile". Este 2014, pese a que ese "voto de castigo" llamado "novelas turcas" encienden las alarmas para producir cosas mejores, hay efectivamente polos para que se desarrollen los mejores artistas de Chile y el mundo. ¿Como cuales? Como "Estamos invitados" y "Buenas noches", este último que le da amplia difusión a la música chilena.

Aquí todos tienen que trabajar para que los sueños adolescentes -parafraseando a la deliciosa estadounidense- se materialicen en nuestras pantallas. Por un lado, los fandoms tienen que trabajar más para concretar sueños que, por muy descabellados que suenen, son posibles de realizar. Y por otro lado los que hacen la televisión de hoy y trabajan para conquistar a la audiencia con cosas buenas. No pueden decir que no hay plata para eso, porque la plata está.

De todas formas el 2015 se concretarán nuestros petitorios. Es cosa de ver el hype que me generan "La Voz Chile", lo que está haciendo Yoya López y los invitados para el Festival de Viña del otro año.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016