Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 enero 2015

Agua hirviendo: El Gato Saez

Este Agua Hirviendo va dedicado a la memoria de Carlos German Oliva, aka @iDevSoftware o "El fan de Apple", quien hace semanas dio de baja su cuenta de Twitter. Descansa cibernéticamente en paz, nunca olvidaremos tus puteadas a la presidenta pidiendo que renuncie y el artículo en tu honor que no fue (!).

Esta es la sección que a usted le gusta, porque está claro que nuestro país seguirá en la mediocridad gracias a gente que no avanza. Y en esto nos encontramos con alguien a quien seguí en un tiempo, por la sencilla razón de que era el hijo de mi profe del Instituto Profesional Virginio Gomez -que no me canso de decir que es una persona excepcional, gigante, vaya que se aprendía harto con él-, pero que comparando el TL de él con el de su progenitor son dos personas completamente opuestas.

Lo peor de todo es que le pedi que justificara su pensamiento, pero solo se remitía a marcarme fav y hablarme con minusculas. Nada de argumentos. A mi mi mamá siempre me decía: Cada vez que estás a favor o en contra de algo, siempre argumenta, justifica con base sólida, porque si no quedarás como un mero repetidor de slogan.

Tal vez será porque apenas es un niño o porque no sabe diferenciar lo bueno de lo malo. En fin, sin más preámbulo, vamos con esos tweets que harían sollozar de alegría a Jaime Guzmán.

¿Cómo consiguió el seguro?
A) Con un error involuntario.
B) Con un raspado de la olla.
C) Con un préstamo al mismo banco.

Si, cuando él dio por muerto a "Nicolás Parra" lo hizo con el corazón. Cuando dijo lo del marepoto, del tusunami, y cuando llamó a no conducir si maneja, lo hace desde lo más profundo de su cuenta bancar... ejem, del alma.

Sobre esto, me referiré más adelante. Porque aún hay algo terrible que mostrarles, y algo que reflexionar.


Si usted habrá visto la Caamanota anterior sabrá a qué nivel político le gustaban las historias de Onur y Sherezade.

Perdon, pero... ¡¡¡Es que no te puede no gustar la maravillosa serie de Lucy Hale y compañía!!! Mira que hasta yo me inventé una teoría sobre quién puede ser -A.

Si lo ven los de Charla Tecnica se lo bardean. Y yo también ah. Un torneo con playoffs era más que aburrido y sin emoción.

Para el cierre de esta columna quisiera hacer una reflexión: En tiempos en que la diversidad y la inclusión, en todo rincón del planeta, son más que necesarios, el apoyar a un loco que usa la palabra del señor -y digo esto aun sin pescar mucho a la iglesia y a los credos- para hostigar, amedrentar, insultar e incluso amenazar a los representantes LGBTI cual fuese el Siglo XIX, incluso siendo un pastor que no es reconocido oficialmente por las iglesias evangélicas y protestantes -y esto lo dijo el obispo del credo en Última Mirada- resulta más que impresentable.

Tengo un amigo de la media que es evangélico y qué lo dijo con propiedad: ¿Con qué cara se predica sobre Dios si lo que él dice es amor, es inclusión, cuando Soto se dedica a hacer todo lo contrario? Y lo peor es que se estigmatiza a toda la comunidad evangélica, ya que está demostrado que no todos piensan como ese fanático. Este blog podrá ser un guerrillero de la calidad y podrá defender a muerte a las cantantes de pop, a los estelares de alta alcurnia, o a la presencia de programación infantil en la TV abierta, pero jamás se nos ocurriría amedrentar a Jaime de Aguirre, a Pato Hernández o a Carmen Gloria López para que haga lo que pedimos. Nuestra misión es juntar voces, y si esas dicen lo mismo, mejor todavia.

Yo la verdad, y lo digo siendo hétero, admiro a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Si fuese por mi, feliz sería bisexual. Pero soy héterosexual, saben que me atraen las mujeres, me vuelvo loco cuando veo un cuerpazo femenino bien hecho. Pero también que hay que reconocer y entender que el amor no solo puede definirse a solo lo tradicional, ni a lo supuestamente establecido. Pienso que dos parejas del mismo sexo pueden cuidar a un niño incluso mejor que una pareja de heterosexuales. La familia puede constituirse de diversas formas y estilos, y esto lo digo siendo hijo único y viviendo solo con mi madre, quien desde chico me inculcó por el camino del bien.

Cuando se utiliza la libertad de expresión para discriminar, segregar, aislar y mirar a los LGBTI como personas de segunda mano, uno se da cuenta de lo terrible a lo que puede caer nuestra sociedad. Me alegra ser abierto de mente, me alegra compartir mis ideas y utopías de cómo debería ser la TV chilena, los medios y la difusión de artistas de aquí y allá con la gente que más me aprecia. La inclusión y la diversidad son eso: Abanicos de contenidos, tendencias y estilos. Por eso entiendo bien a Lily Pérez cuando Amplitud se restó definitivamente de la Alianza por Chile, me alegra que en ese partido sean abiertos y repudien la dictadura con la que nació la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, aunque muchos de ellos se hayan dado vuelta la chaqueta. Si algo no los representa, más vale no seguir.

Ojalá que al Pastor Soto lo arresten y se quede preso por promocionar la intolerancia y la segregación. Y ojalá que los canales, sobre todo La Red, no le den más pantalla a ese personaje al cual el mote de "predicador" no le queda ni grande ni chico, sino que simplemente no le queda. Y como el canal de Javier Urrutia apoya y promociona a la Fundación Iguales, con mayor razón.

Como dijo Victor Jara: "Yo no quiero a mi patria dividida, cabemos todos en esta tierra mía".

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016