Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 marzo 2015

Bocadito de nostalgia: ¡Este si que era Super Lunes!

Hace 20 años, comenzaba una nueva "Guerra de las teleseries", con dos producciones que tenían mucho que ofrecer...

En esta esquina tenemos, representando a Canal 13, "El amor está de moda". Una adaptación de la brasileña "Ti Ti Ti" (que acá en Chile vimos en el verano del '91 por Mega) adaptada por Gerardo Cáceres, cuyos guionistas fueron Jorge Ramírez, Nadya Ramírez y Alfredo Rates, la producción de Nene Aguirre y la dirección de Ricardo Vicuña.

Contó con las actuaciones protagónicas de Roberto Poblete y Fernando Klicke, encarnando a dos diseñadores de moda que se odian mutuamente. También estaban Claudia Conserva -levantada de Chilevisión- y Paola Camaggi, ambas criticadas ferozmente por los comentaristas de la época. Aline Kuppenheim, otra de las que actuaban ahí, además cantó la canción principal de la novela, "Que me pasa contigo".

Para competir con todo, Canal 13 programó el primer capítulo de... ¡Dos horas! Y hoy, con aciertos y desaciertos, se es capaz de estrenar hasta en el prime después de un programa exitoso. Algunas veces funciona como "Pituca sin lucas" y otras veces se termina en el fracaso como "Valió la pena".

Por cierto, uno de mis primeros recuerdos tevitos pasa con esta teleserie, entre mis vagos recuerdos del 95 está el majestuoso logo del TVUC dibujado por una mano en la intro de la producción.

Y en esta otra esquina, representando a un revitalizado y refundado canal estatal tenemos a "Estúpido cupido", con Claudia DiGirólamo y Francisco Reyes en los roles protagónicos, en una historia ambientada en 1962 en el ficticio pueblo de San Andrés, dominado por los moralistas y la iglesia católica, la cual tiene dos establecimientos educacionales -cualquier semejanza con Chile NO es coincidencia-.

Resulta que la Hermana Angélica -DiGirólamo- está de paso en el pueblo y escandaliza a todos por ser una monja "moderna" que hasta se da el lujo de pasearse en moto. Comienza a tener serias dudas cuando se enamora de Jaime Salvatierra -Reyes-, locutor de la también ficticia Radio Compañía, que también está enamorado de ella.

Sumemos además que Monica Tagle -Carolina Fadic- es alejada de lo cotidiano de San Andrés y resulta que logra ser Miss Chile, lo cual la separa del codiciado motoquero Ricardo Campino -Álvaro Morales-.

Esta teleserie logra consolidar el imperio de Vicente Sabatini en las novelas nacionales, y a la vez, la supremacía de TVN en las producciones locales.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016