¿Saben? Me envicié con una serie española. Se llama "El ministerio del tiempo" y se transmite por TVE, que también está en crisis al igual que su simil chileno pero en el caso de los primeros es por las malas decisiones tanto políticas como televisivas, entre las que se cuentan una grosera manipulación por parte de sus directivos en sus informativos a favor del PP y prácticamente desprestigiando a "Podemos", la nueva fuerza de izquierda que ha ganado terreno.
Con esta serie pasa lo mismo que con "Qué comes" y "Principes de barrio": Son Trending Topic hasta a nivel mundial, pero no superan los 10 puntos de rating. En todo caso, ellos marcan un 14% de share, algo satisfactorio para un canal como PPvisión Española pero que, según la lógica del mercado tevito, no es suficiente para financiar esta serie.
De todas maneras, sus seguidores en redes sociales ya están movilizándose para convencer a los directivos de TVE para que renueven la serie para una segunda temporada. Y es que una serie de tremenda factura merece hasta tener fandom, los que se llaman "Ministéricos". Yo ya soy orgullosamente uno de ellos.
Por cierto, me quedo con un comentario que vi en VayaTele sobre esto: "Si el rating sirve para ponerle precio a la publicidad a TVE no debería preocuparle tener 10 mil espectadores más o menos, es su obligación ofrecer productos de calidad. Para todo lo demás: Telecinco".
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Con esta serie pasa lo mismo que con "Qué comes" y "Principes de barrio": Son Trending Topic hasta a nivel mundial, pero no superan los 10 puntos de rating. En todo caso, ellos marcan un 14% de share, algo satisfactorio para un canal como PPvisión Española pero que, según la lógica del mercado tevito, no es suficiente para financiar esta serie.
De todas maneras, sus seguidores en redes sociales ya están movilizándose para convencer a los directivos de TVE para que renueven la serie para una segunda temporada. Y es que una serie de tremenda factura merece hasta tener fandom, los que se llaman "Ministéricos". Yo ya soy orgullosamente uno de ellos.
Por cierto, me quedo con un comentario que vi en VayaTele sobre esto: "Si el rating sirve para ponerle precio a la publicidad a TVE no debería preocuparle tener 10 mil espectadores más o menos, es su obligación ofrecer productos de calidad. Para todo lo demás: Telecinco".