Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

20 mayo 2015

¿Cuál es la mejor "Area de entretención" de la TV chilena?

Hay una diferencia clara en cómo entretener y con qué entretener. Cada una de las áreas del rubro de los 4 canales grandes tiene sus virtudes, tanto como sus defectos. En este artículo quisiera repasar algunos de ellos y qué elemento los diferencia de tanto en tanto...

Canal 13: Un equipo de primera



El "Pájaro" García y Alexis Zamora fueron los germinadores (¿?) de lo que hoy es una de las áreas de entretención más profesionales de la televisión chilena. Claramente ellos saben lo que quiere ver la audiencia, sin embargo, eso no significa que la erren de vez en cuando. Como cuando el año pasado estaban a cargo de "Buenas noches" y cometieron la fachotada de juntar a una leyenda como Christopher Lloyd con el idiota de Junior Playboy, o cuando Denise Rosenthal compartió plató con Dash & Cangri -que hoy de seguro estarán cumpliendo condena en Colina 1 (!)-. Lo cierto es que como diría cualquier maestro chasquilla "echando a perder se aprende" y este año asumieron el desafio de acoger a Cecilia Bolocco en "Vértigo", hasta ahora están cumpliendo a cabalidad.

Ojo, que esta área estará a cargo de "The Voice Chile", que llegará a nuestras pantallas a partir del 31 de mayo. ¿Podrá seguir la senda de éxito de las últimas producciones de la señal mixta? Ojalá que si.

TVN: Viñueladependientes



¿Tendrá acaso Yoya López algún estudio de mercado o de evaluación de rostros? Ellos dicen claramente: El ex "Mekano" causa ene rechazo en la teleaudiencia nacional. Deberá ser por eso que cualquier formato, por muy bueno que parezca, como "Boom" o "Un minuto para ganar Junior", termina en la posada del fracaso. Cuando estaba Mauro Valdés y tenían la franquicia de "Factor X Chile" no pudieron hacer una cosa tan simple como traer artistas de renombre, deberá ser porque se gastaron todo en "Las Argandoña" (?) o porque su rating le fue demasiado esquivo. Hoy por hoy no tienen proyecto concreto, mientras "Kunga" sigue esperando su salida al aire. Lo único propio que han logrado vender afuera fue "Apuesto por ti".

Mega: ERROR 404, NOT FOUND PROJECTS



El área que hace pocos años no defraudaba con "Yo soy" y "Coliseo romano" pero que también tenía en antena una idiotez que nunca debió ver la luz como "Secreto a voces" hoy por hoy, obra y gracia del humo turco, no tiene ningún proyecto a priori. Y eso que hasta el 2013 habían buenas propuestas como "Xtreme Dance" y "Coliseo de selección" -que dejó la competencia para ser un estelar humorístico que debió seguir el año pasado, reitero, ¡gracias Sherezade! (?)-, pero todo cambió cuando la nación de Pato Hernández y Patricia Bazán atacó y murió la diversidad del Mega de Conca para hacer lo mismo que los otros canales.

Chilevisión: ¡Usen Linic!



El canal de TimeWarner pone lo chulo y lo casposo en su área dirigida por Juan Pablo González. Y pensar que Televisa estuvo a punto de comprar el ex canal del chuncho para después terminar comprándolo el conglomerado gringo y quedar peor. Programas como "La fiesta de Chile" no saben qué proponen, cada vez que han hecho cosas metiendo a farandulitos -"Salta si puedes", "Baila al ritmo de un sueño", "Fiebre de baile", "Locos por el mundial", etc- terminan muriendo en la indiferencia de un cada vez más ingrato y viciado rating. Lo único que salvaría es "El bar del Bombo" de no ser porque Fica se rodea de aquellos humoristas de los cuales últimamente no se sabe nadita de nada.

En fin, cada uno entretiene a su manera, pero siempre hay que hacerlo bien y respetando el sentido común y la inteligencia del espectador, que siempre tiene la última palabra.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016