Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

22 mayo 2015

Matriarcas: Esta vez si puede repuntar



Si usted por alguna razón le gusta la novela de Mega, quiero que sepa que no tengo absolutamente nada contra "Papá a la deriva". Viendolo más en frio, considero que al menos Quena Rencoret deja por un momento de lado esto de la "lucha de clases" aunque Gonzalo Valenzuela provoque anticuerpos en más de uno. Por lo mismo, te pido el mayor de los respetos posibles, y por sobre todo, tolerancia. Yo tuve que soportar la ira de los Megalovers cuando criticaba a "Amor a prueba", de hecho aún tengo por ahí unos moretones (?).

Y ahora bien, "Matriarcas" empezó feisimo. De 10 bajó a 7 y de ahi a 5. ¿Pero está todo dicho? No pues. La verdadera competencia parte la otra semana, cuando se las tenga que ver con la ya citada nueva obra de Rencoret. "Pituca sin lucas", quieralo yo o no, ya está consolidada y terminará consolidada. Como un fenómeno parte de otro canal fenómeno. Sin embargo, viendo los adelantos de las escenas -que tanto tiempo se tardaron-, creo que la producción de Verónica Saquel esta vez, como en el 2003 con "Machos", si tiene todos los elementos para subir de audiencia apenas Tichi Alonso se despida para siempre de la tele en alta definición y consume su amor con el habitante de Ciudad Satélite (!).

¿Ahora qué va a pasar una vez iniciado el "Papá a la deriva"? Ojo, conozco gente que ve "Pituca sin lucas" y que está dispuesta a ver "Matriarcas", pero que no está dispuesta a abandonar la novela hasta que esta termine. Ahí al menos está la respuesta de que apenas terminó la producción de Mega, la gente se cambió al 7.1 e hizo que tuviera peak de 14 en el primer capítulo. Y ojo, también juega a su favor los comentarios, hasta ahora buenos, que ha cosechado de la crítica especializada, como la de El Mercurio.

Por ahora, como bien dice mi colega (!) del diario facho (!!), "Matriarcas" cumple bien su cometido: Toca un tema como la inseminación artificial con una liviandad tremenda, pero contada a través de la comedia. Y también corren las historias paralelas dedicadas a las protagonistas. Pero ojo, eso no quita que TVN haga cosas tan fuera de lo común para potenciar la producción: Una cosa es promocionarla como corresponde y otra cosa es hacerlo al lote, como dejando accionado un loop la noche del lunes repitiéndola dos veces seguidas. ¿Para qué transmiten 24/7 entonces? ¿Es marciano Don Nico Acuña?

Como venga al caso, a usted le puede o no gustar las nuevas producciones de TVN. Ojo, no lo estoy obligando a verla, pero hay que tomar en cuenta lo que la gente habla de ella en las calles, la tertulia familiar amena en torno a lo que uno vió en la mañana siguiente, las opiniones objetivas (!) e imparciales (?) de Fotech y un cuanto hay. Si juntamos todo eso, más una musicalización tremenda, puede confluir en que la pública "lo de vuelta" a lo "Machos", pero eso depende si en el propio canal le ponen empeño y no hacen estupideces en pos, según ellos, de "potenciar sus producciones".

*PD: La prensa sensacionalista me la suda, son especialistas en echarle leña a un fuegazo como lo es la crisis en la red estatal y no son capaces de aportar nada para salir de ella. A ellos les conviene que siga el cuentio aquel para seguir facturando y ganando lucas por cada click. Nosotros afortunadamente no somos así, y esperamos no serlo jamás.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016