Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 junio 2015

¿Existe una campaña sensacionalista contra TVN?

Ya es preocupante: Ni "Matriarcas" ni "La Poseida", por muy bien que se vean y por muy buenas criticas que se consiguen, no logra pasar los dos digitos. Hay que buscar culpables inmediatamente, por ejemplo, la tozudez de Nicolás Acuña que optó por estrenarla aún cuando no terminaban dos fenómenos, por lo que claramente hay un error estratégico, lo cual demuestra que debería volver a las series de "conciencia social".

También está lo poco inteligente y básico que puede ser el televidente promedio. Agradezcan que a la hora prime no hay problema porque "The Voice Chile" logra con justicia algo de la tajada y vuelve a poner a Canal 13 en el primer lugar, que ojo, ni con "El Sultán" hacía.

Pero también juega acá lo carroñero y lo convencional que puede ser la prensa chilena: Saben que TVN está en una crisis que sigue sin salida y aprovechan eso para vender, y a ellos les conviene que siga la crisis, y aprovechándose que el televidente es complaciente, gracias a que leyó un titular de algún medio digital de por ahí, no va a querer ver nada del 7.1 ni del primer capítulo, solo porque "marca mal". Y está en la concepción de la audiencia que si algo tiene baja sintonía, es malo por lo mismo.

Y no amigos, "Matriarcas" y "La poseida" son pedazos de novelas. Y no tengo nada en contra de "Papá a la deriva", simplemente no me importa. Pero tal como dijo Sebastian Arrau en su Twitter, acá definitivamente hay gato encerrado.

La prensa sensacionalista, reitero, sabe que el canal público está en crisis, ergo, se dedican solo a destacar lo malo de la televisora. Pero no dicen nada, por ejemplo, que 24 Horas esta semana alcanzó un peak de 13 puntos. Ignoran también la notoria subida de sintonía de "El secreto de Puente Viejo". Todo negativo. Y eso influye, vuelvo a redundar, en la audiencia, que como es facil de adiestrar, solamente ve las modas simplemente por eso: Porque son modas. No ven el fondo del asunto, y no es por ser intelectual -rechazo el alumbrado- pero es muy tirado a lo que vende y no le da una sola oportunidad a otros productos que no sean de Mega.

Y saben esto porque el plan de la prensa es uno solo: Conseguir que se privatice TVN y tengamos otro canal farandulero, con una pésima programación y donde impere solo vender al más bajo costo y sin un mínimo de esfuerzo. Y de seguro usted, estimado lector, no quiere eso. ¿O si?

Es cosa de tener dos dedos de frente para saber que hay un complot contra "la red amiga", centrada en ver solo lo negativo del canal y no cosas positivas. Yo también critico al canal, pero por cosas fundamentales y porque sé que están cometiendo errores, no porque sí. Una cosa es identificar las falencias de la televisora y otra cosa, derechamente, es ser carroñera.

Más que criticar, aporten muchachos. Y a los de TVN, si quieren que sus productos funcionen, no hagan cosas como repetir a diestra y siniestra, porque eso denota desesperación y algo negativo en el televidente, que como es aturdido, ya sabe que se encontrará con cualquier cosa. Y en este caso, no es asi.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016