Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

20 julio 2015

3 razones que demuestran que la farándula está muerta

Aunque algunos lo nieguen, la farándula está más muerta que Pinochet y Chávez. Si sobrevive a medio morir saltando es porque hay ejecutivos perversos como Javier Urrutia que le dan suero aún con las millonarias pérdidas que atrae a los canales que aún mantienen sus programas al aire. En el caso de La Red, de nada les sirvió optar por seguir con "Intrusos" siendo que con suerte marcan 2 puntos y es el programa menos fuerte de la actual parrilla programática del canal de Quilín.

Sin embargo, y como nuestros queridos (?) ejecutivos se van de cagazo en cagazo, en vez de mejorar la televisión y reunir a creativos para inventar un formato que combine buena música, conversación equilibrada de temas del momento y buen gusto -sobre todo eso último-, las televisoras buscan revivir a un muerto y cambiar ese corazón mutilado por otro corazón igual de mutilado.

Por eso, y si aún no te convences de que la farándula ya no tiene por donde sobrevivir, te damos tres razones que te harán cambiar de opinión:

La proliferación de temas sin importancia
Eso siempre ha existido en los programas de esa índole, pero tal como ustedes, queridas amistades, lo ven en el pantallazo -gracias @TevitosUnidos-, los programas de mediodía se inundaron de notas con escaso valor periodístico como "las peores selfies de los famosos", "las fotos de Instagram" o "los virales de Internet". Y de seguro usted, que labura en esos programas o que ve algo de esos espacios, va a decir "oe qlo, la farándula se está reinventando, es muy importante saber el último video que subió Germán", entonces a vos te digo que no defiendas lo indefendible.

La jubilación de los tongueros

Tal como lo dije en una editorial en ForoHits, el farandulero es farandulero porque se siente bien siendo un fracasado y quiere gritar a los cuatro vientos, siempre con compadrazgo, un productor perverso, corrupción y mucho tiempo libre, que es un maldito perdedor. Afortunadamente, muchos de los que hicieron de la mentira televisada una forma de vida terminaron alejados de las luces falsas y de la fama de papel y algunos terminaron probando suerte en el extranjero, y otros llevando una vida normal como el común de los mortales. Bien hecho, y ojalá no toquen un solo estudio de tevé en su vida, soretes.

El televidente se terminó aburriendo
Aún con un "Muro" alicaido y sin el factor sorpresa que inundaba en sus dos emisiones, "Primer plano" es la segunda opción y está lejos de los 20 puntos que solía marcar en ese funesto 2011. "SQP" apenas marca 4 puntos y para qué decir de "Intrusos". Canal 13 terminó matando un farandulizado "Alfombra roja" y la salida del canal de Bibiano Castelló terminó aniquilando toda intención del español de resucitar el espacio. Ya todo era lo mismo, y terminó aburriendo al televidente que hoy, gracias a su control remoto y a sus opciones en el cable o Netflix, terminó teniendo mejores contenidos en esas plataformas que en toda la TV chilena. Simplemente se cansó y punto.

Queridas amistades, esto es un bocado de que las prioridades mal diseñadas pueden traicionar a los ejecutivos. Afortunadamente la solución para frenar la crisis de audiencia, económica y social de nuestra televisión está, y se encuentra única y exclusivamente en nuestros cerebros, y en nuestra capacidad de ningunear lo imposible, porque lo imposible es el refugio de cobardes, como dijo el Trovador del Gol.

No hay que temerle a lo nuevo, ni a lo distinto, ni a elevar los estándares. "The Voice Chile" apostó por eso y lo está logrando, no marca los 10 puntos cagones que hacía el mediocre Factor X de TVN. Salir de la crisis solo se logra con diversidad, sentido común y en el corazón que sienta uno por lo que hace. No culpo a quienes laburan en farándula porque el aire pedorro es contagioso, todos quienes trabajan ahí terminan siendo egocéntricos, orgullosos, sobrados y que creen que ellos tienen la razón y el resto que se joda.

Señores, es hora de buscar un nuevo modelo de televisión. Que la nueva era comience, y espero que no nos traten como bobos de nuevo.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016