Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 septiembre 2015

Bocadito de nostalgia: Campaña "El Vino sabe vivir" (1989)

Ay, esos tiempos en que hasta los gremios completos de industrias avisaban en la TV chilena cuando esta era de excelente calidad. Podias ver avisos de los Productores de Huevos ("Mamá, dame mi huevito" y "Huevo, el alimento total"); de los de Cervezas ("Momento para una cerveza"); de la Promotora de Productos Lácteos ("Lo rico que alimenta" y "En todas sus formas, fuerza interior") y hasta el gremio más elitista y selecto de nuestro país: Las vitivinícolas.

Y es que no contentos con los avisos de cada una de las viñas más prestigiosas de la época, también sacaron en 1989 una campaña todas juntas para incentivar el consumo de esta, merecedora de varias medallas e innovando con cototos envases.

Personalmente, a mi todavia no me da la tincada de probar vino, ni blanco ni tinto. Sin embargo, lo que si me encanta es ver material de publicidad de entre 1987 y 1992, es que además de tener buen desarrollo, había una musicalización tremenda y distinguida. Claro, era otra tele. No el "lixo" de ahora.

Ah, y si nos está leyendo don 2010REWIND -que es el que subió este materialazo-, permitame decirle que encontré poco acertado que suba comerciales sueltos a YouTube. No se, yo creo que una tanda entera genera más nostalgia, más melancolía, mucho más recuerdos de tiempos que todos queremos volver a vivir. Si el copyright es el problema, bueno, también está Dailymotion, Vimeo, e incluso se sube material a Facebook que ahora está bien de moda subir joyitas a esa plataforma.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016