Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 noviembre 2015

[David Más Villalba] ¡ADIÓS TVCOM, Bienvenido OCTO!

Durante más de 20 años, TVCOM, en Río Grande del Sur fue la cara de la ciudad de Porto Alegre, un proyecto generoso que inició el Lunes 15 de Mayo de 1995, cuyo objetivo fue plenamente cumplido: servir a Porto Alegre y a sus ciudadanos, con programas enfocados en la ciudad. Durante los próximos días, el proyecto cambiará de nombre, pero mantendrá el mismo espíritu: pasará a llamarse: OCTO. Cuyo Manifiesto de inicio, se lo traducimos a continuación:

MANIFIESTO PARA COMUNICAR OTRA COSA:

OCTO propone una red de comunicación colaborativa. Queremos ayudar a construir un mundo más cercano y más plural. Creemos que capacitar a las personas hacia un diálogo sin barreras, es el camino correcto a la misma.

Somos la unión de un canal de televisión, la plataforma digital, redes sociales, las productoras de vídeo, Agencias de publicidad, marcas y personas. Somos muchos los que se preocupan y por lo tanto queremos comunicar.

Juntos producimos contenidos de visiones y causas compartidas. Contenido que encaje. Contenido que se mueve. Contenido que no segrega. Contenido que expande nuestra forma de pensar.
Somos una red que valora los antagonismos y oposiciones. Creemos que la tensión entre diferentes ideas puede nacer logros plurales, que abrazan la diversidad y que nos ponen un poco adelante como seres humanos.

Abrigamos el cuestionamiento. Queremos provocar la reflexión y dar voz. Ver al sur más activo, más en contacto con el norte, este y oeste para darse cuenta de que todas las líneas son imaginarias y que pertenecen a un todo.

Estamos hablando de transformación y necesitamos su ayuda para transformar.
Pare y piense sobre todo lo que gustarías provocar. Todo lo que gustarías que fuera mejor. Todo lo que quieres discutir. No pares sólo por mucho tiempo. No pienses por mucho tiempo. No calles por mucho tiempo. Forme Parte de Octo.

Este manifiesto, marca el inicio de una nueva etapa en la antigua TV Comunitaria Gaúcha, y cuyos elementos del cambio, más visibles serán los días temáticos: Lunes de Salud y Bienestar, Martes de Conocimiento y Trabajo, Miércoles con Amigos, Fútbol y Tradiciones, Jueves de HAPPY HOUR, Viernes de Fiestas y Cenas, Sábados con Animales, Fiestas y actividades al Aire Libre y los Domingos con Asado, la Familia y el Fútbol. La propuesta es desarrollar nuevos lenguajes y normas para la producción y el contenido de la pantalla. Además de la televisión, el proyecto se centra en la integración y la colaboración con otros canales como página web, redes sociales y móviles, además de otros canales de difusión de la empresa.

¡Vuela Alto, TVCOM! (1995-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016