De un tiempo a esta parte, los pseudoexpertos en televisión de nuestro país nos dicen que los niños, las niñas y los y las adolescentes están desconectados de la televisión. O al menos, eso es lo que nos están haciendo creer a la hora de influir en ejecutivos en la toma de decisiones. Un estudio reciente hecho por la Plataforma Europea para la Promoción de la TV está diciendo todo lo contrario.
Este estudio, realizado en 10 países entre Europa y los Estados Unidos, asegura que los jóvenes siguen consumiendo televisión de forma tradicional. Deberá ser porque en esos países si hay un abanico de contenidos para todos los gustos, estilos, tendencias y edades.
El desglose es claro: La TV es el medio más consumido por los llamados "millenials", siendo Alemania el que lidera el consumo con un 74%. Y cómo no si las grandes estrellas de la canción, la actuación y de todos los quehaceres artísticos desfilan por DasErste, ZDF y los canales de los combos RTL y ProSieben.Sat1, y lo mejor es que los tratan como merecen estrellas de esos calibres.
En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes de entre 18 y 24 años consumen un promedio de 2 horas y 33 minutos de televisión al día, mientras que los adultos un promedio de 3 horas y 50 minutos. Deberá ser porque USA es la capital del entretenimiento y todos los caminos conducen a Good Morning America, SNL, los lates gringos y las ceremonias de premiaciones acaecidas en ese país.
La TV es el medio con mayor alcance en los millenials: En Reino Unido, donde la calidad es la reina, llega al 89.9% de los jóvenes de ese país mientras que Alemania lo sigue con el 77%, ambos en promedio de edad entre 16 y 34 años; más atrás están Francia con el 64% entre los jovenes de 15 a 34 años, mientras que Canadá obtiene un 96.1% de penetración entre los jovenes de 18 a 34 años.
Con todos estos datos en mano y cien por ciento concretos: ¿Por qué la TV chilena es la única en el mundo en hacer televisión para jubilados? ¿A qué le temen nuestros ejecutivos y directores de programación? Los niños y adolescentes si tienen poder adquisitivo y tienen el mismo derecho de ver lo que le gusta en TV abierta que la vieja que ve lo que queda de las novelas turcas.
Ahora, con este estudio, con mayor razón hay que llegar a una reinvención, con contenidos que revolucionen la industria y que generen una nueva televisión chilena.
Fuente | TTVNews
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Este estudio, realizado en 10 países entre Europa y los Estados Unidos, asegura que los jóvenes siguen consumiendo televisión de forma tradicional. Deberá ser porque en esos países si hay un abanico de contenidos para todos los gustos, estilos, tendencias y edades.
El desglose es claro: La TV es el medio más consumido por los llamados "millenials", siendo Alemania el que lidera el consumo con un 74%. Y cómo no si las grandes estrellas de la canción, la actuación y de todos los quehaceres artísticos desfilan por DasErste, ZDF y los canales de los combos RTL y ProSieben.Sat1, y lo mejor es que los tratan como merecen estrellas de esos calibres.
En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes de entre 18 y 24 años consumen un promedio de 2 horas y 33 minutos de televisión al día, mientras que los adultos un promedio de 3 horas y 50 minutos. Deberá ser porque USA es la capital del entretenimiento y todos los caminos conducen a Good Morning America, SNL, los lates gringos y las ceremonias de premiaciones acaecidas en ese país.
La TV es el medio con mayor alcance en los millenials: En Reino Unido, donde la calidad es la reina, llega al 89.9% de los jóvenes de ese país mientras que Alemania lo sigue con el 77%, ambos en promedio de edad entre 16 y 34 años; más atrás están Francia con el 64% entre los jovenes de 15 a 34 años, mientras que Canadá obtiene un 96.1% de penetración entre los jovenes de 18 a 34 años.
Con todos estos datos en mano y cien por ciento concretos: ¿Por qué la TV chilena es la única en el mundo en hacer televisión para jubilados? ¿A qué le temen nuestros ejecutivos y directores de programación? Los niños y adolescentes si tienen poder adquisitivo y tienen el mismo derecho de ver lo que le gusta en TV abierta que la vieja que ve lo que queda de las novelas turcas.
Ahora, con este estudio, con mayor razón hay que llegar a una reinvención, con contenidos que revolucionen la industria y que generen una nueva televisión chilena.
Fuente | TTVNews
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