Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

08 enero 2016

#ElRatingEstáColudido: Twitteros critican falta de actualización de KantarIbope

Anoche miles de twitteros, de una forma de promocionar los programas que injustamente marcan mal en las audiencias, y de alguna u otra forma, expresar su descontento con las formas que se está haciendo televisión hoy por hoy, montaron el HT #ElRatingEstaColudido, el cual llegó a tener el peak de tercer Trending Topic a nivel nacional.

No es justo que en tiempos en que tenemos la televisión multipantalla, miles de métodos de visionado y un sinfin de cosas para ver tele, KantarIbopeMedia sigue con el mismo sistema arcaico que solo abarca 600 casas.

Y no, no es un odio antojadizo. Si revisan la página de la misma empresa, notarán que la medición actual está basada en el Censo 2002. Perdón que sea majadero con el tema, pero si tomamos en cuenta ese dato, además del fiasco que fue la versión del 2012 por culpa del gobierno "de excelencia", estaría desactualizado desde hace más de una década.

Es loable que, en la época de la desconfianza en las instituciones, se desconfie de cómo se está favoreciendo a Mega aún cuando la teleserie estelar sea más de lo mismo y las novelas concebidas para las 20:00, pasen a las 22:30. Digo, si van a copiarle la estructura programática a los brasileños, haganlo bien, porque primero, los noticieros de hora y media no ayudan en nada, y segundo, si no representa nada de innovación y KantarIbopeMedia aún favorezca a Mega, es porque hay más de un gato encerrado.

A continuación, algunos de los tweets más destacados:

Señores, que empiece el debate. Acá han habido opiniones y hechos concretos que demuestran que el cambio no solo tiene que pasar por el televidente, sino que también por cómo miden su comportamiento. Si usted cree que esto lo hacemos por odiar a Mega aún leyendo estas y más opiniones potentes, parece que le falta cariño propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016