Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

26 enero 2016

Gonzalo Ramirez, el elegido de TVN


De alguna manera había que renovar los rostros, y ante la reciente salida de Julian Elfembein, un hombre que se inició como un humilde notero del "Buenos días a todos", ha sido elegido, cual "Moisés", para desempeñarse en el campo del entretenimiento tal como lo viene haciendo en prensa, siendo ancla del único noticiero de mediodía que se extiende hasta la mediatarde (?).

Él es Gonzalo Patricio Ramirez Troncoso, un galán que toma las riendas del Festival del Huaso de Olmué, que parte al cabo de dos días. Quizás, según la opinión pública tevita, sea más simpático y agradable de ver hoy por hoy que el hombre detrás de Ponce Candidato. Tal vez él sea una de las respuestas hacia la crisis de la televisora pública.

Lo cierto es que TVN está usando la cantera y no solo está potenciando sus figuras jóvenes, sino que además los quiere mostrar en facetas distintas.

Creemos acá en LTSC que es sumamente válido, siempre y cuando estén de acuerdo, que periodistas que históricamente estaban ligados a prensa estén animando eventos o haciendo entretención. Es el caso de la gringa Katie Couric, que pasó de las noticias a conducir el "Today" de la NBC, y de ahi a tener su propio programa sindicalizado en el daytime. O el de la portuguesa Barbara Guimaraes, que partió en el entretenimiento, de ahi saltó a las noticias, y volvió a la entretención, siempre por la SIC. Acá cuántos casos tuvimos de lectores de noticias que a la vez conducían estelares: Sonados son los casos de César Antonio Santis, Javier Miranda, Eduardo Riveros y el más reciente, Soledad Onetto.

Ramirez, siempre con una pinta de gentleman, viene a reforzar la idea de que los "señores animadores" no están para nada muertos como se cree, sino que siempre han estado ahí, solamente que no los potenciaban como deberían. Ramirez viene a dejar en claro que ser un hombre culto, inteligente y buenrollista también es sinónimo de éxito y da ventajas en el mundo de televisión, y más en una industria que pareciera privilegiar la ignorancia y el irrespeto mutuo y deliberado. Ramirez viene a desterrar prejuicios e ideas venidas del pesimismo, como que una persona como él no tiene cabida en la tele de hoy.

Ramirez viene a demostrar que las personas distinguidas siempre tienen su revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016